21 sicólogos llegarán a instituciones educativas para formar los centros de apoyo psicosocial

21 sicólogos llegarán a instituciones educativas para formar los centros de  apoyo psicosocial

Ahora los docentes contarán con una herramienta muy importante en sus instituciones  educativas y es la presencia de los centros de orientación psicosocial. Esta es una estrategia que hace parte del Plan de Desarrollo de Cali, la cual se implementará como piloto en algunas instituciones educativas de la ciudad.

Estos centros de apoyo tienen como objetivo  brindar apoyo sicosocial en  la escuela para la activación de rutas de atención integral, los cuales  analizarán e interpretarán los diferentes tipos de  violencias surgidas en el ambiente escolar.

Dentro de esta estrategia se  contemplan  tres ejes. El primero, dirigido a la salud mental de los docentes; el segundo, al trabajo adelantado con familias; y el tercero, dirigido al apoyo de la activación de rutas y la valoración de situaciones específicas.

Hugo Lozano, rector de la institución educativa Nuevo Latir, manifestó que enhorabuena llega la noticia de la creación de los centros de apoyo sicosocial, ya que este era un requerimiento que ya se había hecho anteriormente,  buscando brindar apoyo a todos los que interactúan en la escuela y esto muy posiblemente se verá reflejado en la convivencia escolar.

Cabe anotar que este será un proyecto piloto que se adelantará durante el segundo semestre del año y con la socialización de la estrategia a los rectores se buscan ajustar los planes de trabajo y resolver las diferentes e inquietudes de todos los que intervendrán en este gran proyecto, afirmó Luz Elena López, Coordinadora del Comité de Convivencia Escolar.


Beatriz Eugenia Barona Bedoya


Número de visitas a esta página 1828
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 29/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura