Líderes de 11 Comunas TIO se comprometieron con la Cultura Ciudadana

Líderes de  11 Comunas TIO se comprometieron  con la Cultura Ciudadana

 

“Los caleños tienen que meterse en la cabeza dos palabras: el perdón y la Cultura Ciudadana y verá que vamos para adelante”. Con estas palabras el Alcalde Maurice Armitage invitó a los   líderes y representantes de las 11 comunas  que hacen parte de las mesas de  Cultura Ciudadana  de los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-   a continuar trabajando  por sus territorios.

Bajo  la directriz del primer mandatario  municipal de  construir sobre los construido, la Asesora de Cultura Ciudadana  de Cali, Carolina Campo, expresó  que  se  le dará continuidad a los procesos que en estos territorios de vienen adelantando.

“Ellos han priorizados  trabajar en temas como el  espacio público y el  cuidado del medio ambiente.  Parte  de las acciones  que se van a desarrollar, van a ser  en estos ámbitos. Vamos a darle  apoyo   a las  iniciativas comunitarias  de  Cultura Ciudadana, por ello  cada  una de estas mesas deberá construir una acción colectiva que le apunte  a una de las  problemáticas o situaciones que debe  resolver en cada comuna”,  puntualizó  la Asesora de Cultura Ciudadana.

Durante la instalación de las Mesas de Cultura Ciudadana de los  Territorios TIO,  se dio a conocer que  se realizarán  recorridos  urbanos  para que las personas que  vivan en el  oriente  de Cali puedan reconocer otros territorios de la ciudad como las  cuencas de los ríos entre otros espacios, haciendo énfasis en el agua como expresión  de vida.

“Estas son personas que desde el año pasado  estuvieron pensando en problemáticas de su barrio,  proponiendo normas y acuerdos que ayudarán a resolverlos. Ahora,  la idea es que esas normas y acuerdos que trabajaron empiecen a promoverlos y a difundirlos entre todos los habitantes de sus sectores”, afirmó Juan Camilo Cock, director del área de Cultura Ciudadana de la Fundación FES.

El respeto es el valor que, según los líderes de estas comunas, se debe trabajar en sus territorios. Así lo aseguró Hildebrando Lozano, del barrio Santa Rosa, quien además  señaló: “Cali ha crecido, todos cabemos en aquí, una ciudad abierta para todos,  incluyente e influyente”.
María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 1137
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 29/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura