Alcaldía de Cali estudia pago por congestión anual

Alcaldía de Cali estudia pago por congestión anual

Las personas que quieran que sus vehículos puedan transitar en pico y placa deberán pagar anualmente una tarifa que será establecida, a través de un Proyecto de Acuerdo que se presentará ante el Concejo Municipal.  Dichos recursos serán utilizados para el mejoramiento de la malla vial y la optimización del MIO, lo que se reflejará en una mejor movilidad.

Una de las tareas será depurar y minimizar un listado de más de 26 mil vehículos particulares que ruedan por las calles de Cali exentos de la medida.  Unos de manera legal y contenidos en un acto administrativo municipal (Decreto No 1211 del 31 de diciembre de 2015).  Otros, han pagado de manera ilegal por pertenecer al mismo.

De esta manera el Secretario de Tránsito y Transporte, coronel Nelson Rincón Laverde explicó cómo será el Pago por Congestión Anual que deberán realizar los propietarios o conductores de vehículos particulares en Cali.  “Vamos a depurar y a minimizar este número, que es exagerado, lo cual se ha prestado para malos manejos e irregularidades”, señaló. 

Asimismo añadió que el estudio técnico para determinar dicho recaudo se encuentra en curso y será entregado en menos de 90 días como un proyecto de Acuerdo. El funcionario considera que con esta medida se va a desestimular la compra de vehículos.  “Le sale más económico al ciudadano hacer este pago por congestión anual que comprar otro vehículo”, sostuvo el Coronel Nelson Rincón Laverde.

Cabe anotar que la depuración de la denominada ‘Lista Blanca’ se hará una vez termine el estudio técnico. “Es importante dejar a quienes sí ameriten pertenecer a esta excepción tales como las personas discapacitadas y los vehículos que presten servicios médicos, entre otros”, puntualizó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali.
Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1535
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura