INEM ganó los juegos intercolegiados Supérate

INEM ganó los juegos intercolegiados Supérate

Los juegos intercolegiados supérate 2.0 - 2016 culminaron con un balance muy positivo, donde participaron 17.176  niños entre los 7 y 17 años de la básica primaria y básica secundaria. Estos resultados se deben, según manifestó Abelardo Sanclemente profesional universitario de la Secretaría de Educación, a que este año se involucraron de manera directa los profesores de educación física, quienes trabajaron fuertemente acompañando a sus estudiantes.

Es de resaltar que estos juegos lograron involucrar la población con discapacidad, donde  cerca de 500 niños y jóvenes con movilidad reducida y discapacidad cognitiva  hicieron parte de un festival  incluyente, adicionalmente se logró incorporar por primera vez la  población indígena de las comunidades Inga, Yanacona, Misak, Guaunam, Nasa y Kofán.

Hay que tener en cuenta que este año participaron 269 instituciones educativas  entre públicas y privadas y dentro de las 32 disciplinas disputadas el primer lugar lo obtuvo el Colegio INEM, el segundo lugar el colegio Alemán, tercer lugar el liceo Departamental y cuarto lugar el instituto Central de Comercio.

Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria de Educación, felicitó a todas las instituciones participantes a los estudiantes, rectores y profesores de educación física, que con su apoyo y dedicación lograron involucrar a la comunidad estudiantil en una fiesta por la inclusión y la sana convivencia donde todos al final son los ganadores.
Beatriz Eugenia Barona B
 


Número de visitas a esta página 1853
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura