Inician los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo

Inician los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo

Este martes 28 de junio a las 6:30 p.m. el estadio Pascual Guerrero será el escenario para el lanzamiento de los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo. En medio de un espectáculo de malabarismo y bailarines, la inauguración abre paso a las competencias que tendrán lugar hasta el próximo 2 de julio de 2016.

Cerca de 2.500 deportistas asociados, de 24 cooperativas afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Educativo Colombiano Fensecoop, competirán en deportes en equipo e individuales, dentro de los que se encuentran baloncesto, fútbol de salón, voleibol, fútbol, bolos, tenis de campo, tejo, atletismo y ajedrez entre otros.

Esta iniciativa de carácter nacional, es apoyada por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, en su objetivo de entregar el mínimo vital del deporte y la actividad física como un derecho básico e indispensable de todo ciudadano.

Para Héctor Alberto Palomino, director de los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo, “el objetivo es integrar a las personas a través del deporte, haciendo énfasis en la importancia de la cooperación  y el cooperativismo para el alcance de las metas y la consecución de logros”.

Pedro Grajales, ícono del deporte caleño, ex corredor de los 400 metros de atletismo, campeón bolivariano, mejor deportista sudamericano en 1965 y representante de Colombia en los Olímpicos de Tokio del 64, será el encargado de tomar el juramento a los deportistas en el acto inaugural.

Juliana Rosero Berrío.

Número de visitas a esta página 1570
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura