La Película El Rey, en Miércoles de Cine en Los Cristales

La Película El Rey, en Miércoles de Cine en Los Cristales

Para dar continuidad al ‘Miércoles de Cine en Cristales’, este próximo 29 de Junio, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali,   proyectará la película caleña ‘El Rey’, que recrea también escenarios en New York y París durante el año 2003; siendo una producción que en el 2004 terminó con un periodo de 17 años, sin realizaciones locales.

La proyección, que cuenta con el apoyo de Estudios Takeshima, se cumplirá a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, con entrada libre.  Solo pueden ingresar personas, desde los 16 años en adelante.

‘El Rey’,  fue una experiencia que marcó la cinematografía de una ciudad y aportó a la memoria cinematográfica del país. No sólo alentó  una mirada crítica sobre los orígenes del narcotráfico, sino que movilizó una serie de esfuerzos a nivel local, nacional y en el exterior para realizar una película con estándares de calidad internacional, indica su director Antonio Dorado.

La esencia de este largometraje es importante en la historia del cine colombiano porque dio inicio a una nueva etapa en la cinematografía del Valle del Cauca. Entre el estreno de ‘El Día que me Quieras’, de Sergio Dow (1987) y el estreno de ‘El Rey’ (2004) hay un silencio de 17 años en el cine regional.  Es importante indicar que la película se realizó antes de la entrada en vigencia de Ley de Cine. Como producción fue un referente local y nacional que activo la producción cinematográfica en la región y el país.

La película El Rey significó en su momento el despertar de una segunda generación de cineastas de la región y sirvió como inspiración, referencia  y escuela para una nueva generación. Teniendo las normas de distribución más exigentes para su tiempo.  Esta película tuvo la oportunidad como proyecto de asistir a una veintena de festivales y muestras nacionales e internacionales de cine.

Obtuvo el Premio a Mejor Película Colombiana en el Festival de Cine de Bogotá. Representó a Colombia en los premios Goya en España (2005), y fue seleccionada para representar a Colombia en los premios Oscar como mejor película extranjera (2005). Obtuvo dos premios nacionales del cine de la ACCAC en las categorías Mejor dirección de Arte y Premio del Público.
Informes: 557 64 21


Número de visitas a esta página 2252
Fecha de publicación 27/06/2016
Última modificación 27/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura