Cali caminó por los derechos y la igualdad

Cali caminó por los derechos y la igualdad

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, se cumplió con éxito la XI Marcha de la Diversidad Sexual y de Géneros Región Paz-ifico 2016, que recorrió vías arterias de Santiago de Cali.  El acompañamiento se dio, desde las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Cultura y Turismo y la Asesoría de Equidad de Género.

Esaúd Urrutia, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial del Municipio de Cali,  indicó que el acompañamiento ha sido institucional, a través de colaboradores de la misma dependencia, que hacen parte de la población LGTBI. 

Manifestó que en todos los actos de esta dependencia, se viene promoviendo la inclusión y la diversidad, para que todos los habitantes de Cali, sin distingos de credos, ideologías o preferencias sexuales, se vean comprometidos; por lo cual destacó el trabajo que se cumple, desde la Mesa de la Población LGTBI; desde donde se busca dar un apoyo integral, unificar criterios y crear consensos.

Entre tanto Javier Uribe,  coordinador general de la marcha y líder de esta comunidad, resaltó que esta actividad fue muy importante, para demostrarle a la cuidad que hay un sector diverso que existe, procurando la reivindicación de los derecho; para ser reconocidos como como ciudadanos de primera categoría.

“Esperamos que el próximo año, haya más participación activa de la administración municipal, acorde a lo establecido por el Plan de Desarrollo del gobierno que encabeza el Alcalde, Maurice Armitage, un apoyo que incluya mayores presupuestos.


Número de visitas a esta página 2274
Fecha de publicación 27/06/2016
Última modificación 27/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura