La ventana de Dulcinea

La ventana de Dulcinea

El Teatro Salamandra, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este sábado 25 de junio, a partir de las 8:00 de la noche  la obra “La Ventana de Dulcinea”, bajo la dirección de Julián Correa.

En esta obra don Quijote enloquece debido al uso desmedido de internet y redes sociales. Acompañado de Sancho, inicia una aventura a través de portales virtuales para hallar a su bien amada; apático al uso de la tecnología, Sancho procura motivar a su enloquecido amigo con el fin de que utilice prácticas más “humanas” para encontrar a su amor.

La pieza teatral es un homenaje a la amistad en tiempos en los que la tecnología, paradójicamente nos acerca a los amigos que habitan lejanas geografías, pero nos aleja de los amigos más cercanos que rodean nuestro entorno y cotidianidad.

La puesta en escena propone el uso de muy pocos elementos de escenografía y utilería, planteando desde el trabajo del actor la multiplicidad de funciones de los mismos.

La Ventana de Dulcinea se ha presentado en Bogotá, Tunja, Medellín y Cali; sus próximas giras 2016 serán a Riohacha (Guajira) y al Festival del Teatro Andante, Bayamo (Cuba).
Informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11.
Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1913
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura