El Valle necesita de nuevo un campeón de boxeo: Jonathan “El Momo” Romero

El Valle necesita de nuevo un campeón de boxeo: Jonathan “El Momo” Romero

El “Momo” es un atleta formado literalmente a golpes, no sólo por los del boxeo, sino por los de la vida. A sus 29 años ya ha tenido que llorar la muerte de sus tres hermanos y verse obligado a formar parte de pandillas, porque ese sector de la sociedad, así lo exigía.

Iba a los entrenos por física hambre, la misma que lo llevó y atrapó, gracias al cielo, dentro del deporte: “De peladito, yo veía que si uno iba a entrenar boxeo, le daban una bebida y un pedazo de pan… cómo no iba a ir si pasábamos hambre!”, exclama este guerrero de la categoría Supergallo del boxeo.

En el 2013 Colombia ya ha visto su bandera tricolor en el primer puesto, cuando el “Momo” quedó como campeón mundial, el mismo ranking que perdió en el 2014 frente al español “Kiko” Martínez. Pero nuestro boxeador  se encuentra de nuevo listo para el combate.

Entrena a diario, desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con pruebas de resistencia física y técnico tácticas. Divide su vida entre su preparación en Los Ángeles, California con la supervisión de su entrenador Eddy Zamora y su estadía en su natal Cali, bajo la batuta de Orlando Pineda.

“Estamos trabajando con la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, para ser herramientas de ejemplo para los niños; para que se den cuenta que la práctica deportiva y el estudio son las banderas para salir adelante y cambiar la vida. La calle no vale la pena, no trae nada bueno” destaca el “Momo”.

Ya en marzo de este año, nuestro boxeador ganó por decisión, una pelea ante el mexicano Rubén Tamayo, estuvo a punto de disputar de nuevo el título mundial hace poco más de un mes, “pero el japonés se arrepintió y se echó pa´atrás”.

Su revancha está nuevamente cerca pues ya se encuentran en conversaciones para pelear por el primer puesto en la categoría Supergallo, probablemente antes de agosto de este año.

El barrio “El Retiro”, Cali, el Valle del Cauca y toda Colombia, estarán súper atentas a la defensa del “Momo”, porque según él mismo…”nuestro departamento está en deuda de tener nuevamente un campeón mundial de boxeo”.
Juliana Rosero.
 


Número de visitas a esta página 2545
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura