Comuna 13 tendrá trabajo focalizado como piloto para reducir la delincuencia

Comuna 13 tendrá trabajo focalizado como piloto para reducir la delincuencia

Escogida por el alto índice de homicidios que presenta, la comuna 13 se convertirá en una zona piloto donde la Administración Municipal y la policía realizarán un trabajo integral y de inteligencia para devolverle la tranquilidad a las 169.659 personas que ahí viven y que representan el 8.3% de la población total de Cali.

Laura Lugo Marín, Secretaria de Gobierno explicó que se hará mucho control en la zona acompañado con intervención social así como se hizo en el sector de El Vergel. “Es un trabajo focalizado donde se hará inteligencia para judicializar, tener presencia policial permanente y acompañar con la institucionalidad que es la Secretaría de Gobierno y la estrategia TIO”, afirmó la funcionaria.

Precisó que todo el trabajo articulado permitirá mayor atención a jóvenes en alto riesgo, a madres cabeza de familia, a jóvenes pandilleros dará un resultado positivo.

“Sin duda, esto permitirá más reducción de la delincuencia y muertes violentas porque esta comuna venía con un ascenso en los homicidios pero esta semana también redujo la cifra de homicidios, lo cual es altamente positivo”, afirmó Lugo Marín.

El brigadier general Nelson Ramírez, comandante de la policía metropolitana de Cali manifestó que “es una intervención integral para hacerlo social, policial y judicial simultáneamente para ver qué resultados tiene no tanto en el corto sino en el mediano y largo plazo. Será muy positivo para el oriente de la ciudad y en la intervención de la comuna 13 estamos todas las instituciones muy comprometidas”.

En el balance de reducción de homicidios en lo corrido del año se suman las comunas 1, 8,11, 12, 19 y la 20 que tiene la mayor reducción al pasar de 60 asesinatos en el 2015 a 37 en este periodo, esto es 23 casos menos de muertes violentas.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1336
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura