Ahijados y familias disfrutarán del centro histórico

Ahijados y familias disfrutarán del centro histórico

La Red del Centro Histórico de Cali realizará el sábado 25 de junio “sábado del Centro Histórico de Cali”, actividad en la cual se resalta la fiesta de la música, el Inti Raymi y los ahijados con el fin de contribuir al reconocimiento, valoración, apropiación, recuperación y revitalización del CHC a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios por medio de diferentes actividades, tales como: exposiciones fotográficas, talleres para las familias y un recorrido guiado en el corazón de la ciudad. 

La idea de la caminata es conocer más sobre el patrimonio histórico y artístico que guarda el centro de Cali. El punto de encuentro para iniciar el recorrido será a las 3:30 pm en la Sociedad de Mejoras Públicas, frente a la iglesia La Merced. 

El área cultural del Banco de la República realizará talleres creativos para toda la familia, en donde se les enseñará a los niños cómo pueden ahorrar y construir una alcancía. En el museo de Arte Colonial y Religioso encontrarán una exposición fotográfica de Nuestra Señora de los Remedios.

El Centro de Memoria Étnico y Cultural tiene el plan perfecto para compartir con los ahijados. Esta institución dictará un taller de manualidades para la elaboración de macetas con materiales diversos, así que los asistentes tendrán la oportunidad de llevar a su casa una maceta hecha por ellos mismos.

El evento central estará a cargo de Tamborimba, Cuarteto de percusión de Cali, quienes basan su propuesta artística en el concepto de world music, mediante la construcción de un diálogo permanente entre la música académica, popular y tradicional, a través de múltiples instrumentos de percusión como marimbas, vibráfono y diversos tipos de tambores. Ellos realizarán dos intervenciones, una a las 11:00 am y otra a las 6:00 pm como evento de cierre en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.


Nombre:
Plegable_junio_1.jpg 1.98Mb
Descripción:

Anexo I


Nombre:
Plegable_Junio_2.jpg 2.14Mb
Descripción:

Anexo II



Número de visitas a esta página 2267
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura