Alcaldía de Cali condecora la Museo la Tertulia en sus 60 años

Alcaldía de Cali condecora la Museo la Tertulia en sus 60 años

Con la Medalla al Mérito Cívico, en su máxima categoría, la Alcaldía de Santiago de Cali condecoró al Museo la Tertulia en sus 60 años. Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura del municipio, hizo entrega de la distinción a la directora del Museo, Ana Lucía Llano Domínguez, quien expresó públicamente su agradecimiento: “La Alcaldía de Cali ha sido una parte fundamental de todo este tejido, de todo este entramado y esa misión que tenemos como Museo, en exaltar el arte y la cultura de la ciudad”.

La celebración estuvo acompañada por representantes de la Secretaría de Educación de Cali, quienes hicieron entrega de una mención especial  que exalta y reconoce la labor del Museo la Tertulia en la parte educativa.

Por su parte el Presidente del Concejo de Cali, Carlos Hernando Pinilla Malo, destacó el aporte económico que hace la Alcaldía de Cali al Museo. “Son importantes los $460 millones que anualmente el municipio desembolsa. Pretendemos para el próximo año tener la oportunidad de liderar, dentro del presupuesto del municipio en la parte cultural, un dinero adicional para que se terminen muchas de las obras que están en desarrollo en La Tertulia”.

La Secretaría de Cultura rescató la identidad nacional e internacional del Museo, así como el nivel intelectual, cultural y artístico de gran renombre. “Es por ello que hoy las instituciones educativas públicas de Cali, mediante convenio, hacen recorridos guiados, visuales, con exposiciones, pero no solo los estudiantes son los beneficiados; la Alcaldía también ofrece un subsidio para que las demás personas puedan acudir al recinto”.

De esta manera la Administración del Alcalde Maurice Armitage reconoce la gran labor realizada por el Museo de Arte Moderno La Tertulia, que a sus 60 años sigue ofreciendo cultura, educación y arte para todos.


Número de visitas a esta página 1359
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 23/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura