1.000 familias son las beneficiadas con la titulación de predios

1.000 familias son las beneficiadas con la titulación de predios

A partir de hoy 1.000 familias habitantes de  los  barrios Poblado II, Paso del Comercio y un sector de la comuna 1 de Cali, que durante más de 40 y hasta 50 años vivían en el predio de manera ilegal, tiene los títulos de sus casas. La labor fue posible gracias a la identificación y diagnóstico que realizó la Secretaría de Vivienda que se focalizó fundamentalmente en barrios de estratos 1 y 2.

Aunque inicialmente se habló de cerca de 950 beneficiarios, el mandatario caleño Maurice Armitage, dijo que este es un trabajo prioritario que  se viene desarrollando desde la Secretaría de Vivienda, “si hay algo que genera un gran vacío social  es que la gente no tenga la cédula de su casa, en Cali hay aproximadamente 15 mil viviendas que no tienen títulos, hoy iniciamos con las primeras 1.000 y esperamos hacerlo en la mayor cantidad que cumplan con los requisitos”.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, explicó la labor que se desarrolló en conjunto con la Alcaldía. Dijo que después de la identificación y diagnóstico, se procede al registro de los predios.  “Si el predio es del Estado es mucho más fácil y simplemente lo que hacemos es incluirlo en el patrimonio del municipio y el Alcalde lo adjudica uno a uno. Cuando es de un privado, revisamos si da prescripción adquisitiva,  hacemos el proceso de prescripción y también se adjudica uno a uno”. El funcionario añadió que habrá cárcel para los avivatos que intenten aprovecharse y adquirir predios de manera ilegal.

Por su parte Jesús Alberto Reyes, secretario de Vivienda de Cali, dijo que la idea es canalizar este trabajo con las Juntas de Acción Comunal y que está dirigido fundamentalmente a familias de estratos 1 y 2. “Hoy estamos hablando de 1.000 títulos aproximadamente, el Plan de Desarrollo tiene una meta de 3.500 familias, pero aspiramos superar este techo para ayudar a solucionar esta problemática de ciudad”.
Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1249
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 23/06/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura