Familias de estratos 1 y 2 son las beneficiadas con el convenio de titulación de predios

Familias de estratos 1 y 2 son las beneficiadas con el convenio de titulación de predios

“Tanto para esta Administración como para la Superintendencia es muy importante que en estos cuatro años vamos a titular los predios que más podamos en Cali”, así lo anunció el alcalde Maurice Armitage, luego de presidir una rueda de prensa en la que también estuvo presente el secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera y el  superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, donde se firmó el convenio por medio del cual se dio inicio al proceso de legalización de predios en la ciudad, inicialmente en los barrios El Poblado II, Paso de Comercio y Terrón Colorado.

A lo largo de estos seis meses de la Administración Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social, se han aunado esfuerzos para que salga a flote este convenio, con el que se brindará progreso a las familias que llevan esperando entre 40 y 50 años una solución al tema predial, tras no tener claro el estado jurídico de sus predios, “Cali tiene que ser una ciudad de propietarios, cada familia tiene el derecho de tener la cédulas de sus casas, agregó el mandatario de los caleños.

La Secretaría de Vivienda se ha encargado de hacer un diagnóstico claro y revisar el estado actual de cada una de estas propiedades, saber la situación de cada predio trabajando articuladamente con la Superintendencia, para posteriormente proceder a la titulación de estos predios, así lo manifestó el secretario Reyes.

A su turno, el Superintendente afirmó que ni la Alcaldía ni esta entidad del Estado van a realizar ningún tipo de cobro a estas personas por la titulación de sus propiedades, este valor lo asume el gobierno, así lo anunció Vélez.

Precisamente, en Cali, la mayoría de los problemas en titulación de predios se presentan en viviendas de estratos 1 y 2, que integran las zonas de mayor hacinamiento de la ciudad.

‪El convenio no sólo beneficiará a los habitantes de los barrios mencionados, lo hará para quienes vivan en sectores de la ciudad estratos 1 y 2, quienes podrán tener los documentos que certifiquen, legalmente, que son propietarios de sus viviendas.‬

En cifras:

El Poblado II:
Se titularán alrededor de 600 propiedades

Barrio Paso de Comercio
Sobre el programa de Paso del Comercio comuna 6, después de muchos años y una vez realizada regularización vial y urbanística, se logra materializar la solución para titular 200 viviendas, que componen la franja propiedad de la Secretaria de Vivienda Social.

Barrio Terrón Colorado
Ubicado en la comuna 1, en el sector 1, se hará la titulación a 110 viviendas, para un total de 550 personas beneficiadas.

Asimismo, se estará realizando junto con el Ministerio de Transporte la titulación del barrio Mario Correa en la comuna 18, donde se verán beneficiadas 102 familias caleñas.
Jennifer Macías

 


Número de visitas a esta página 3092
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura