Se mantiene la tendencia a la disminución de homicidios en Cali: Consejo de Seguridad

Se mantiene la tendencia a la disminución de homicidios en Cali: Consejo de Seguridad

Pese a una semana crítica en materia de homicidios en Cali, las cifras muestran que la tendencia a la baja se mantiene y en la semana anterior se presentaron  3 homicidios menos frente al mismo período del año 2015, según se reveló en el Consejo de Seguridad que preside el Alcalde, Maurice Armitage.

Esto, cuando se han contabilizado y analizado las primeras 24 semanas del año y se llegó a la cifra de 650 muertes violentas. “Esperamos tener una cifra considerable respecto a la disminución de homicidio. Estamos haciendo intervención articulados con la institución”, afirmó el comandante de la policía metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez.

Por su parte, Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno de Cali anunció que se tendrán focalizados nuevos puntos para hacer presencia policial; en varias comunas los cuadrantes se duplicarán pues  cada patrullero tendrá motocicleta para tener mayor cobertura y se iniciará un piloto en la comuna 13.

“Se hará un trabajo focalizado en la comuna 13 con control policivo, judicial y una inversión social con la estrategia TIO donde se atenderá a los jóvenes de alto riesgo, a madres cabeza de familia y a jóvenes pandilleros que seguramente redundará en la reducción de delitos porque esta comuna también redujo en la semana las muertes violentas”, agregó.

Subrayó que se está haciendo trabajo de inteligencia para desarticular estructura delincuencial que tiene azotada a la zona y que pronto se entregarán resultados respecto a dicha comuna.

Otras comunas como la 1, 8, 19 y 20 han reducido los índices de homicidios. Resaltó que en lo corrido del año las muertes violentas por problemas de convivencia se han reducido en un 70%.

La líder de la cartera de gobierno manifestó que también hay resultados positivos en delitos como hurto a viviendas, a celulares, a hurto de comercio y personas. “El hurto a motocicletas sigue alto pero se trabaja para también lograr reducción. Ello se hará con el plan cuadrantes y el plan semáforos”, precisó.

En el Consejo de Seguridad también se analizó la posibilidad de implementar estrategias para el manejo de las rumbas que se están programando en las calles del oriente de Cali, para evitar que se presenten disturbios y hechos que lamentar.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1527
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 23/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura