Alcalde anuncia que reinsertados tendrán oportunidades laborales en el Municipio de Cali

Alcalde anuncia que reinsertados tendrán oportunidades laborales en el Municipio de Cali

Como una apuesta a la construcción de paz en Colombia, el Alcalde de Cali manifestó que se hace necesario brindar oportunidades a los reinsertados, a  las víctimas del conflicto al igual que a aquellos pobres que no la han tenido.

Según el mandatario 10 reinsertados ingresarán a laborar al Municipio como reguladores de tránsito a partir de julio y 90 víctimas del conflicto también entrarán a formar parte del sector productivo estatal.

En el caso de los reguladores de tránsito, precisó que la idea es llegar a incorporar a 180 reinsertados y víctimas de la violencia que tendrán posibilidad de trabajo. “Nosotros como Municipio nos estamos volcando para darles oportunidades. Quería que ahora fueran 50 y 50, pero por problemas de tipo jurídico porque no estaban totalmente registrados, se iniciará con 10. Hay que buscar más campos en el área administrativa

“Nosotros estamos pensando también en las cuadrillas de reparcheo y bacheo de vías, pero estoy preparado para que trabajen en las oficinas. Tenemos que darles las oportunidades. No podemos fallar en estos momentos en que están dispuestos a ingresar a la sociedad. Por supuesto que es también muy importante darle trabajo al que se comportó bien. En eso estamos trabajando duro y ayudar a los guerrilleros que se quieren reinsertar; brindarle oportunidades”, precisó el Alcalde, Maurice Armitage.

“En la medida en que todos tengamos oportunidades, la paz es posible. Soy un capitalista puro, pero para tener ganancias tenemos que querer que todos ganemos. Así tendremos un país más justo y desarrollado”, dijo el empresario jefe del gobierno caleño.

“Somos el sexto país más inequitativo del planeta. Y tenemos la gran oportunidad que si hay gente que se está saliendo de la guerrilla pues es muy importante que todos tengamos una actitud positiva, donde el perdón y las oportunidades sean parte fundamental para salir adelante”. Con esta frase el Alcalde de Cali, Maurice Armitage llamó la atención de la sociedad para que realmente se viva en paz en Colombia.

El mandatario caleño, que fue dos veces secuestrado por la guerrilla y que ha sufrido en carne propia el dolor de la guerra, puso de presente que “al estar en un plan de acabar el conflicto, se hace necesario darles oportunidades a esas personas.

“Desde hace cinco años y sin saber qué puesto ocuparía hoy, he venido insistiendo en que tratemos de ser más equitativos, más justos. A los empresarios les he dicho que las ganancias deben ser para todos. A los empleados hay que pagarles bien. Y en el caso de los reinsertados, todos tenemos algo de responsabilidad porque la sociedad tenía que haber hecho algo no correcto para que hayamos entrado en esta guerra”, concluyó.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2354
Fecha de publicación 22/06/2016
Última modificación 22/06/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura