Gobierno caleño enciendió llama para exigir derechos de pacientes de Cafesalud EPS

Gobierno caleño enciendió llama para exigir derechos de pacientes de Cafesalud EPS

En la Plazoleta Jairo Varela, el Alcalde Maurice Armitage, su gabinete y pacientes de la entidad prestadora de salud, Cafesalud, encendieron una llama exigiendo pacíficamente los derechos de usuarios y afiliados.

Durante el acto simbólico, se desarrolló una liturgia para orar de manera conjunta por los derechos vulnerados a 200 niños con cáncer y a un número indeterminado de pacientes, de la EPS Cafesalud.

“Esta llama representa la vida y esperanza pero también, el tiempo que transcurre mientras se consume la vela. Es una apología a lo que le sucede a los pacientes cuando no reciben un tratamiento justo y oportuno. Este es un llamado pacífico que hacemos para que la EPS, Cafesalud, reconsidere los trámites necesarios para que sus pacientes reciban toda la atención necesaria”, indicó Alex Durán, Secretario de Salud Municipal.

Por su parte, Alexander Camacho defensor del paciente, aclaró que “la situación administrativa de Cafesalud es tan compleja que no ha permitido que por espacio de dos meses, no sólo 200 niños con cáncer no hayan recibido sus medicamentos y tratamientos a tiempo, sino que también se han afectado un número indeterminado de pacientes, con otras patologías, necesidades quirúrgicas y procedimientos represados”.

En medio del acto simbólico, el Alcalde hizo un llamado de reconsideración para que Cafesalud atienda oportunamente sus pacientes. “Los niños y la salud de las personas es prioridad número uno para la ciudad. Está de por medio la vida de ellos y seguiremos presionando de esta y cualquier otra manera, para que los atiendan, porque es su obligación. No vamos a permitir la muerte de ningún niño por falta de trabajo de esta Administración”, enfatizó el Alcalde Armitage.

La defensoría municipal del paciente, advirtió que la próxima semana visitarán en Bogotá la sede central de Cafesalud para exigir los derechos de sus afiliados en Cali. “También iremos a la Súper Intendencia Nacional de Salud en la capital, que es la que finalmente puede sancionar o establecer todos los mecanismos necesarios para que Cafesalud cumpla con sus obligaciones”, señaló Camacho.

En Cali, la EPS Cafesalud, atiende a través de la Clínica Esimed, con dos sedes, una en el norte y otra en el sur de la ciudad.

Juliana Rosero


Número de visitas a esta página 1467
Fecha de publicación 30/05/2016
Última modificación 30/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura