Aprobado Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019, Cali Progresa Contigo

Aprobado Plan de Desarrollo Municipal  2016 – 2019, Cali Progresa Contigo

Con 19 votos a favor, fue aprobado de manera contundente en segundo debate, el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019, Cali Progresa Contigo,  por $11.8 billones.

La iniciativa compuesta por 25 artículos, tuvo aprobación positiva de 19 concejales, voto negativo  de Patricia Molina y la ausencia de un concejal.

El Alcalde de Cali Maurice Armitage agradeció a los concejales que respaldaron el Plan de Desarrollo y su compromiso de trabajar por Cali, "esto es una muestra de que vamos a trabajar coordinadamente porque todos estamos buscando lo mejor para la ciudad", agregó que uno de los puntos más importantes dentro del plan, es donde se está dedicando el 64% del presupuesto del municipio a educación, lo que incluye deporte, cultura y emprendimiento.

Los secretarios que componen el gabinete de la Administración Municipal, coincidieron en afirmar que la aprobación del plan de desarrollo es una carta de navegación que asegura una Cali más equitativa durante los próximos 4 años. Coincidieron igualmente en que representa una mayor responsabilidad en sus compromisos como representantes de diferentes áreas del gobierno local.

La concejal María Grace Figueroa, amplió la visión del plan, en los temas relacionados con ciudad - región, inclusión, emprendimiento y competitividad, expresó que verificará de manera vehemente el cumplimiento de todos y cada uno de los artículos aprobados, por parte de la Administración de Maurice Armitage.

Para Carlos Andrés Arias, uno de los ponentes del Plan de Desarrollo, “su aprobación demuestra la voluntad de la Administración Municipal, de incorporar un programa totalmente abierto, democrático y participativo”. Arias, destaca en él, “la ampliación de estrategias de TIOS, plantas de tratamientos en la zona rural, incorporación del sistema multimodal del transporte, alianzas público privadas para la consecución de obras y el hospital público veterinario, entre otros.

Los 5 ejes de la propuesta ampliamente aprobada, contemplan una Cali social y diversa, con salud, educación, cultura, seguridad, emprendimiento, inclusión, respeto por las minorías, deporte y bien administrada.

Según el Director de Planeación Municipal, León Darío Espinoza, se aprobaron temas neurálgicos para Cali como “generación de ingresos, educación, medio ambiente y transporte masivo”.

El Plan de Desarrollo fue construido por parte de la administración municipal a partir de propuestas de politica pública y de recomendaciones surgidas en espacios de discusión, entre ellas el mismo Concejo de Cali, la academia, sector privado, diferentes grupos representativos de la sociedad civil y habitantes de Cali, siguiendo para tal fin el procedimiento establecido en el marco jurídico nacional (ley 152 de 1994).

La aprobación del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, se definió por espacio de 10 horas.

Juliana Rosero.


Número de visitas a esta página 6786
Fecha de publicación 29/05/2016
Última modificación 30/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura