Dagma, comunidad y empresa privada en jornada de limpieza del río Meléndez

Dagma, comunidad y empresa privada en jornada de limpieza del río Meléndez

Desde tempranas horas de este sábado 28 de mayo, en una jornada que se extendió hasta la tarde, un grupo compuesto por más de 50 personas, entre comunidad, empleados de empresas privadas y funcionarios del  DAGMA, intervinieron toda la zona de ladera del Río Meléndez, en un proceso de limpieza y sensibilización.

“Estamos adelantando la recuperación del cauce del río porque presenta un alto impacto en el tema de residuos sólidos. Dentro de la basura recogida, se encuentran desde colchones hasta escombros de construcción. El grave problema es que todo esto, obstaculiza el vertimiento de aguas residuales y fluviales que desembocan en el río”, agrega Camilo Salamanca del área de Manejo y Adopción de Parques y Zonas Verdes del DAGMA.


En este proceso de limpieza de fuentes hídricas, la entidad descentralizada del municipio, también adelanta un trabajo en equipo con las personas que se dedican al reciclaje. “La sentencia T291, obliga al Municipio a brindar facilidades laborales a quienes se dedican a esta actividad, debido a que perdieron su trabajo por el cerramiento de Navarro. Nosotros adelantamos estas jornadas de la mano de ellos y aprendiendo a la vez, de su experticia y conocimiento”, recalca Camilo Vélez, Jefe del área de Recursos Hídricos del DAGMA.


El Dagma también realiza igualmente talleres de concientización de cuidado de las fuentes de agua de la ciudad, en las 22 comunas de Cali. Esta jornada de limpieza, incluyó los barrios Meléndez, Las Vegas, Mayapán, Multicentro, El Ingenio y El Caney, entre otros.

Juliana Rosero.
 


Número de visitas a esta página 1760
Fecha de publicación 28/05/2016
Última modificación 28/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura