Respaldo académico a la propuesta económica del Plan de Desarrollo

Respaldo académico a la propuesta económica del Plan de Desarrollo

El fortalecimiento de las finanzas públicas mediante un recaudo más efectivo y una autonomía fiscal de la Administración municipal, así como el impacto macroeconómico en términos de generación de ingresos y oportunidades de empleo, son algunas de las características más atractivas del Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo” presentado por el alcalde Maurice Armitage.

Julio Cesar Alonso, director del Centro de Investigación Económica y Finanzas de la universidad Icesi, destacó la importancia dentro del Plan de Desarrollo, de la disciplina en los objetivos que buscan mantener la responsabilidad fiscal que viene demostrando el municipio desde la Administración pasada y que le han devuelto el orden financiero.

“Es interesante pensar en grande. Son unas metas ambiciosas en cuanto al crecimiento de ingresos corrientes (16%) que de lograrse, sería un gran esfuerzo de Hacienda, lo que implicaría tener más espacio para que tanto esta como futuras administraciones garanticen una mayor inversión en la ciudad”.

El experto resaltó el enfoque en materia de generación de empleo para los habitantes que tiene el Plan de Desarrollo. “El eje Cali Emprendedora y Pujante es una buena noticia para la ciudad y la apuesta por la industria turística y cultural demuestra que la Administración es innovadora y piensa en una economía que se sale del motor tradicional manufacturero”.

Finalmente Alonso, economista de la universidad del Valle, con maestría en estadística y doctorado en economía de la universidad de Iowa en Estados Unidos, encontró acertada la continuidad que se le está dando al programa TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades) y expresó su deseo para que esta iniciativa se convierta en una estrategia que se acoja por gobernantes en el futuro pues por medio de este proyecto se atacan integralmente las zonas de pobreza de la ciudad.

El Plan de Desarrollo fue aprobado en primer debate este miércoles en la noche por la comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal, y ahora resta el segundo debate, esta vez en plenaria y que está programado para el domingo 29 de mayo.

Paulo Castrillón
 


Número de visitas a esta página 1778
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura