Infraestructura considera que obras en el sur de Cali están inconclusas

Infraestructura considera que obras en el sur de Cali están inconclusas

“Hasta el momento la firma Concesionario Vial de Cali ha incumplido con la puesta en operación de la Avenida Circunvalar, la vía a La Paz y la calzada norte de la Carrera 80, ante lo cual el Gobierno Municipal que orienta el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, ha empezado un proceso administrativo para aplicar las sanciones que establece el contrato suscrito”.

Así lo manifestó de manera enfática el titular de la dependencia encargada de ejecutar las obras públicas en esta capital, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien subrayó que sin embargo las sanciones se aplicarían respetando el debido proceso y el derecho que tiene el concesionario de dar las correspondientes explicaciones de su demora en la culminación de este proyecto de desarrollo vial en el sur de la ciudad.

De igual forma, dijo: “como se recordará, el 20 de marzo se les aplicó una sanción y se hizo un acuerdo para la terminación de las obras de ese grupo, el cual consistió en que se le otorgaban ocho meses para la entrega de la calzada sur de la carrera 80, dado que apenas les estábamos entregando el predio. Así mismo se les daban dos meses para la puesta en operación de las tres vías – calzada norte de la Carrera 80, la Circunvalar y la vía a La Paz”.

El ingeniero Orobio Quiñones anotó que “lo anterior no ha sido modificado de ninguna forma y para ello se fijó en la citada fecha un cronograma de obras, por tanto para nosotros se evidencia un presunto incumplimiento, aunque se esperan los argumentos explicativos por parte del grupo constructor”.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1185
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura