Vive un día en familia en el Centro Histórico

Vive un día en familia en el Centro Histórico

El Centro Histórico de Cali, el vestigio que tiene la urbe de sus primeros años de vida citadina, se prepara este sábado 28 de mayo, para recibir a las familias que disfrutarán de un día lleno de actividades culturales, artísticas, mientras se conoce y aprende un poco de la histórica del corazón de la ciudad.

El proyecto del Centro Histórico de Cali realizará su segunda versión, con la participación de las diferentes entidades culturales del sector, lideradas por la Secretaría de Cultura y Turismo.  Entre otras actividades los visitantes encontrarán: exposiciones artísticas y fotográficas, artesanías, el masato de hostia y podrán disfrutar de una Komitiva Cultural en la Plazoleta del Centro Cultural de Cali.

El Área cultural del Banco de la República realizará talleres creativos para toda la familia, en donde se les enseñará a los niños cómo pueden ahorrar y construir una alcancía. En la plazoleta del Museo Arqueológico Musa La Merced habrá un bazar de antigüedades y en vivo estarán las peinadoras afros compartiendo con los asistentes al evento.

El Centro de Memoria Étnico y Cultural planea hacer un taller fotográfico recorriendo el Centro Histórico.  La propuesta que los amantes a la fotografía y quienes deseen aprender más de este arte, puedan traer sus cámaras y retractar para la perpetuidad toda la arquitectura que guardan las instituciones que conformar el Centro Histórico de Santiago de Cali y las edificaciones a su alrededor.

También se proyectará una película especial para las personas con discapacidad visual en la Videoteca del Centro Cultural de Cali y el Museo de Arte Colonial y Religioso la Merced hará un homenaje a las madres con su exposición Advocaciones Marianas.

Con esta magnífica actividad y una variada programación de cada una de las instituciones que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” se cumple con el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración, apropiación, recuperación y revitalización del CHC a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios con manifestaciones culturales permanentes y de calidad.

Se invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el último sábado de cada mes.

Las entidades que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” son: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali- (Centro de Memoria Étnico y Cultural, Programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, archivo histórico, videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges, Biblioteca Infantil y Juvenil), área cultural del Banco de la República, Centro Cultural Comfandi, Sociedad de Mejoras  Públicas, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y Museo Arqueológico Musa La Merced.
Informes: 885 88 52 ext. 109 - 883 63 00


 


Nombre:
Programación_1.jpg 0.59Mb
Descripción:

Anexo II


Nombre:
Plegable.jpg 0.23Mb
Descripción:

Anexo I



Número de visitas a esta página 2322
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura