Bandas desarticuladas ocasionan nuevas formas de hurto

Bandas desarticuladas ocasionan nuevas formas de hurto

El robo masivo ocurrido en la noche de este martes en un sitio de comidas rápidas en el sur de Cali puede ser producto del actuar de reductos de bandas desarticuladas.

Así lo manifestó Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, al indicar que los continuos golpes que sufren las estructuras delincuenciales conlleva a un reacomodamiento y a otras formas de actuar.

“Muchas veces estos hechos delincuenciales son por el reacomodo. Entre el martes y el miércoles se desarticularon dos bandas, una de ellas de 21 personas que afectaban el Diamante y el Vallado, ese actuar de la Policía da resultados y por ello seguiremos trabajando”, recalcó.

Lugo Marín informó que en las últimas horas fueron capturadas 17 personas sindicadas de diversos delitos. “Todo este trabajo entre la Policía y la Fiscalía se nota. Además, se están judicializando porque antes era más complicado judicializarlos y solo se capturaban para posteriormente dejarlos en libertad. Es decir, no es un trabajo en vano porque se está haciendo inteligencia y la Fiscalía cuando los captura tiene todos los elementos probatorios para judicializar”, mencionó la Abogada.

La jefe de la cartera de Gobierno local también precisó que los homicidios están disminuyendo en Cali producto de la intervención social y el trabajo policial.

Otra motivación para que los homicidios ocurran según la Secretaria de Gobierno se debe a la intolerancia y los problemas de convivencia. “Por eso la importancia de trabajar la cultura ciudadana y en eso trabajamos. Por ejemplo, con jóvenes que quieren ser permeados por las bandas, con ello hacemos una labor íntegra para que trabajen, estudien y se dediquen a otras actividades”, añadió.

En otro tema precisó que este año ha disminuido en un 20% el hurto a vehículos, pues con corte a mediados de mayo la cifra de robo de vehículos era de 484, es decir 121 menos que el año pasado cuando se habían hurtado en el mismo periodo  605; en lo que respecta a las motocicletas era 1.018. Este último ha aumentado en un 12% porque en el mismo corte del año pasado se presentaron   908 robos de motocicletas.

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 2397
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura