Tras vendaval, habitantes de Felidia recibieron ayudas por parte de la Alcaldía

Tras vendaval, habitantes de Felidia recibieron ayudas por parte de la Alcaldía

Un total de 32 familias que resultaron afectadas por un vendaval y vientos huracanados este martes 24 de mayo en el corregimiento de Felidia, recibieron ayudas humanitarias de parte de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

De acuerdo con el reporte entregado por Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, ayer en la tarde-noche se tuvo un acumulado de 34 milímetros de agua en cinco horas, “que es mucha, dado que en Cali, en un año normal sin fenómenos de Niño o Niña, caen unos 1.100 milímetros, de manera que se podría decir que caen al menos 90 por mes, es decir que 34 en cinco horas es demasiado”.

De allí las afectaciones registradas en este corregimiento, en donde se presentaron vientos que alcanzaron los 15 nudos.

“Esto ocasionó un impacto fuerte en cinco viviendas y otras 27 resultaron afectadas. Se cayeron cinco árboles en vías y se quedó la comunidad sin energía. El señor alcalde ordenó en forma inmediata los recursos disponibles de la Alcaldía de Cali, atendiendo la parte de los árboles con el Dagma, trayendo el retorno de la energía a la población por parte de Emcali y la Secretaría de Infraestructura apoyó la remoción de lodo y escombro que había quedado en la vía de acceso al corregimiento”, aseveró el funcionario.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que justo para hoy miércoles se “tenía una visita pendiente a Felidia con la Brigada de Servicios y es una triste coincidencia con lo que sucedió ayer, tras el vendaval”. Agregó que la comunidad debe estar tranquila, porque la Administración Municipal ha dispuesto todo para ayudar a los habitantes de esta zona.

Es así como se hizo entrega de ayudas humanitarias “al ciento por ciento para las personas afectadas, tales como kits de cocina y aseo, mercados y colchonetas”, enfatizó Rodrigo Zamorano.

Finalmente, César Augusto Rueda, coordinador de medio ambiente de Felidia, aseguró que desde ayer en la noche se inició un trabajo con la comunidad por los estragos del aguacero y se pidió apoyo a la Alcaldía de Cali, por cuanto están muy agradecidos, “dado que la colaboración fue total por parte del Dagma, Riesgo e Infraestructura. Ya nos están colaborando y eso es muy importante”.

Ximena Payán
 


Número de visitas a esta página 1624
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura