Record de grupos inscritos para participar en el Petronio

Record de grupos inscritos para participar en el Petronio

Por pertenecer a las poblaciones más distantes y de difícil acceso del Litoral, la documentación de varias agrupaciones aspirantes a la competencia del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, solo llegó a la ventanilla única de la Secretaría de Cultura y Turismo en la presente semana, aumentando a 120 el número de grupos inscritos, lo que se constituye en un récord de participación para el certamen, desde la implementación de los zonales.

La vigésima versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez obtuvo un registro histórico en sus cuatro modalidades: Conjunto Marimba, Conjunto Chirimía, Conjunto de Violín Caucanos y Agrupación Libre-, agrupaciones provenientes de 36 municipios colombianos. 46 grupos en Marimba, 18 en Chirimía, 15 en Violines Caucanos y 41 Libre.  Estos conjuntos empiezan la carrera por alzarse como los mejores intérpretes de música tradicional del Pacífico y destacarse como los mejores de su género.

Conocidas las agrupaciones inscritas, el proceso continuará con las jornadas de zonales clasificatorias que se realizarán en los meses de junio y julio, clasificatorias en las que  conoceremos los 44 grupos que se presentarán en el XX Festival, a realizarse del 08 al 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, contiguo al Coliseo del Pueblo.

"Este récord de inscripciones es fruto de las jornadas de socializaciones en los territorios realizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo, en los municipios de Guapi, Buenaventura, Quibdó, Santander de Quilichao y Tumaco y de los acercamientos con los mandatarios locales de esas localidades quienes han demostrado su compromiso por fortalecer el proceso en las regiones" manifestó Yamileth Cortés, Coordinadora de las zonales del festival para la presente versión.

Los grupos inscritos  son de 6 departamentos colombianos:

Nariño:    Tumaco, Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Pasto, Roberto Payán, Iscuandé.

Cauca:     Timbiquí, Guapi, López de Micay, Buenos Aires, Caloto, Guachené, Suarez, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Villa Rica  y Patía.

Chocó:     Condoto, Quibdó, Medio San Juan, Tadó, Itsmina, Bajo Baudó y Bahía Solano.

Valle:       Buenaventura, incluyendo Puerto Merizalde, Cali, Jamundí, Zarzal, Florida y Palmira.

Otros Departamentos:   Cundinamarca: Bogotá y de Antioquia: Medellín.

Las zonales clasificatorias iniciarán el 3 y 4 de  junio en Gaupi (Cauca).

Informes: 889 50 35 - 880 91 88
 


Número de visitas a esta página 2482
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura