Autoridades capturan a 21 personas dedicadas al homicidio

Autoridades capturan a 21 personas dedicadas al homicidio

Un duro golpe a una estructura sicarial propinó la Policía Metropolitana de Cali en las últimas horas al desarticular la banda “La 96” y capturando a 21 personas.

De esta manera las autoridades arrecian en su afán por combatir a los grupos delincuenciales que operan en la ciudad quitando del camino a uno de los grupos dedicados a actividades delincuenciales.

El operativo realizado en la madrugada del martes fue producto de ocho meses de investigación que tuvo 21 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 14 en el sector Los Mangos y en el barrio El Diamante de la comuna 13.

A la banda se le atribuyen 45 homicidios de los cuales el informe de la Policía indica que 15 tienen confirmado el móvil, bien sea por ser fronteras invisibles, homicidios selectivos o control del negocio del microtráfico local de estupefacientes.

El actuar de dicha estructura delincuencial tenía su epicentro con el barrio Alfonso Bonilla Aragón de la comuna 14. Los capturados fueron puestos ante las autoridades correspondientes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de estupefacientes, entre otros.

En los allanamientos se incautaron tres armas de fuego, dos revolver, una miniuzi, 272 gramos de marihuana, 20 de bazuco y 28 gramos de cocaína.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2851
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura