Ganadores del Mono Núñez, en concierto de lanzamiento

Ganadores del Mono Núñez, en concierto de lanzamiento

El Pasillo de la Suite No.5 y los bambucos Sobre el Humo, Surcos de Oliva, Una Casa Llamada País, Hágame un Tiple Maestro y Ojos Miradme, serán algunos de los temas con los que se deleitarán los asistentes al lanzamiento del Festival Mono Núñez, que se llevará a cabo este miércoles 25 de mayo, en el Centro Cultural Comfandi, a las 7:30 p.m.

Jéssica Alejandra Jaramillo, el Grupo Instrumental Ensamble Sipnasis y el dueto Renaceres de Caldas, se encargarán de engalanar con sus voces y tonalidades la velada musical donde se interpretarán temas que han sido éxitos durante versiones anteriores del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

Grupo Instrumental Ensamble Sinapsis: En el año 2015 obtuvo el Gran Premio Mono Núñez en la modalidad instrumental y se ha caracterizado por ser  un ícono en la Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira y la primera agrupación en obtener este galardón.

Este ensamble se fundamenta en la organología y formato de la estudiantina típica colombiana (bandola, tiples y guitarras). Su distribución imita la focalidad de las fuentes sonoras con la intención de lograr la sensación de espacialidad acústica estereofónica Inicialmente Ensamble obtuvo el formato de septeto, pero actualmente se ha introducido una cuarta bandola, quedando así como octeto.

Jéssica Alejandra Jaramillo: Esta intérprete de música andina colombiana es mezzosoprano, nacida en Sevilla, Valle del Cauca, fue la ganadora del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad vocal.

Su formación vocal fue bajo la orientación de diversos maestros como Carolina Muñoz y Diego Ariza, quien es su mentor musical en la actualidad y quien la acompaña en la guitarra, junto con Alexander Vargas en la batería, David Heincke en el bajo y Omar Fonseca en la flauta.

Dueto Renaceres de Caldas: Ganador del Premio Briceño y Añez en el Festival 31 y está conformado por Marco Fidel Castro Castañeda, guitarra y primera voz quien fue Gran Premio Mono Núñez como integrante de Acople Dúo en el Festival 39 y Carlos Andrés Yepes, tiple y segunda voz.

La boletería está a la venta en la sede de Funmúsica, a un costo de 40 mil pesos. La cita es esta noche a las 7:30 en el  Centro Cultural Comfandi ubicado en la calle 8ª No. 6- 23.
Informes: 5581966
 


Número de visitas a esta página 936
Fecha de publicación 24/05/2016
Última modificación 24/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura