Se iniciaron las inscripciones de Expositores al Petronio

Se iniciaron las inscripciones de Expositores al Petronio

Hasta el viernes 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la muestra de la Industria Cultural, del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez´.  Este proceso es coordinado por la Secretaría de Cultura municipal a través de la Oficina de Turismo.

La jornada se cumple en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, de la carrera 5ª. No. 6 – 05, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano y en la tarde, desde las 2:00 a las 5:00 p.m.  Para los días jueves y viernes las inscripciones se adelantarán entre las 8:00 a.m. y la 1:00 de la tarde.

Para mayor comodidad, las inscripciones se harán por días según cada uno de los componentes de la muestra, así: para cocinas y bebidas autóctonas, los días 23 y 24 de mayo; mientras que el miércoles se atenderá en la mañana y la tarde, pero los días jueves y viernes, se realizará la inscripción para artesanías y estética afro, solo en la mañana.

Del Master Chef al ‘Petronio’



Pese a su popularidad por haber participado en el reconocido reality ‘Master Chef’, Cielo Enereida Moreno, conocida por todos como ‘Cielito’, tuvo que llegar muy temprano en la mañana, hacer la fila, recibir un turno y diligenciar la ficha de inscripción.  Cielo, quien aspira llegar a la ciudadela del festival, pretende preparar allí, entre otros platos de su natal Chocó, pasteles de arroz, pescado con coco, tacos de cerdo y marranitas chocoanas.

Entre tanto Helena Hinestrosa Venté, oriunda de Timbiquí y con nueve años de habitar en Cali, aspira lograr un cupo para exponer las bebidas tradicionales del litoral.  De clasificar, esta artista que ha participado como cantante en el festival, desea exponer bebidas autóctonas como el arrechón, tomaseca, el curado, viche y crema de viche.

Gregorio Amú Palomino, un colombiano que vivió por varios años en el Ecuador, espera en el Petronio traer las recetas propias de la costa norte del vecino país, participar con recetas como el ‘Sumacao’, el ‘Encebollado Esmeraldeño’, ‘Seviche de cocha, mixto y de camarón’.

Artesanías, Estética y Moda Afro

Para las Artesanías, la Estética y Moda Afro, los días 25, 26 y 27 de mayo de 2015, se recibirán de igual forma inscripciones ilimitadas, en el Salón madera del Centro Cultural de Cali.

La muestra de la Industria Cultural Afro tiene como objetivo salvaguardar la Cocina Tradicional del Pacífico que fortalece y enriquece la gastronomía de la ciudad región, además de las Bebidas Autóctonas, las Artesanías, la Estética y Moda que se destaca de la cultura afrodescendiente.

Requisitos de inscripción

1. Fotocopia del documento de identidad
2. Dos (2) fotos tamaño documento
3. Certificado de antecedentes judiciales (Se descarga en la página de internet de la Policía Nacional).
4. Las personas jurídicas o fundaciones deben presentar copia de Cámara de Comercio, Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT actualizado) y fotocopia de la cédula del representante legal.

Posteriormente y hasta el 3 de junio, los inscritos deberán entregar los documentos adicionales especificados en el reglamento. Estos deben ser radicados en la recepción de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Selección de los aspirantes:

Finalizado el proceso de recepción de documentos, se realizará preselección para las modalidades de Cocinas y Bebidas tradicionales. Para la modalidad de cocinas tradicionales se preseleccionarán 100 inscritos y para bebidas tradicionales 60 inscritos. Los criterios se especifican en el reglamento.

La selección de los aspirantes para la muestra de la Industria Cultural, el jurado realizará la selección de la siguiente manera: Cocina, se llevará a cabo del 20 al 24 de junio de 2016.

Para las bebidas autóctonas, la selección se realizará el 22 de junio desde las 9:00 am a 12:00 pm y de las 2:00 pm a 5:00 pm.  El 23 de junio desde las 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, cada aspirante deberá llevar una (1) muestra de cada una de las bebidas inscritas, debidamente preparadas y envasadas con su etiqueta de productor.

Para la Estética y Moda Afro, la selección se realizará los días 8, 9 y 10 de junio de 2016, desde las 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali. Cada expositor deberá traer una (1) o más muestras de los productos inscritos.

En el caso de Artesanías, después del proceso de  inscripción deberán dirigirse a Artesanías de Colombia para recibir indicaciones sobre el proceso de selección a seguir.

La publicación de los seleccionados finales se hará el día viernes 8 de julio de 2016, por medio del listado que será fijado en la cartelera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y en la página web de la alcaldía de Santiago de Cali, www.cali.gov.co.

Los empresarios seleccionados en los diferentes componentes deberán asistir a una serie de capacitaciones programadas, que se les informará a partir de la fecha de publicación de resultados.


Informes: 8854757


Número de visitas a esta página 1819
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura