Desde enero Planeación solicitó suspender obras en antiguo Hotel Aristi

Desde enero Planeación solicitó suspender obras en antiguo Hotel Aristi

Cumpliendo con un proceso administrativo conforme a las normas urbanísticas, la Dirección de Planeación Municipal  les solicitó en dos ocasiones a los responsables de las obras de demolición y construcción del antiguo Hotel Aristi, suspender los trabajos ya que se estuvieron realizando sin los permisos correspondientes.

Esas actividades se constituyeron en una infracción urbanística conforme a la Ley, cuyos responsables no acataron los llamados, los cuales quedaron a punto de solicitarse mediante diligencia de carácter policial, coordinada desde la Secretaría de Gobierno Municipal.

Los recientes cuatro meses estuvieron colmados de cartas y solicitudes de parte de Planeación para que los dueños y responsables de los trabajos de construcción, respondieran y atendieran los requerimientos legales, ya que el proyecto de remodelación del Hotel Aristi no tenía permiso, ni siquiera provisional, para adelantar cualquier  obra en esta estructura ubicada en el centro de Cali.

Este edificio, antiguo hotel, está considerado como bien de interés cultural municipal  e incluido en el Plan Especial Manejo Patrimonial del centro histórico de la ciudad.

Aún la Dirección de Planeación Municipal está atenta a que el proyecto de remodelación del antiguo Hotel Aristi se registre oficialmente ante esta dependencia de la Alcaldía de Cali, diligencia que debió cumplirse desde antes de iniciar obras.
Harold Lozada


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura