Faltan ocho días para el cierre de inscripciones del Petronio

Faltan ocho días para el cierre de inscripciones del Petronio

A ocho días del cierre de inscripciones, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, recuerda a los músicos del folclor del litoral, que tienen plazo hasta las 5:00 de la tarde del próximo viernes 13 de mayo, para efectuar el envío por correo certificado de su inscripción, para el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

El certamen que se cumplirá del 8 al 15 de agosto, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, tendrá en la competencia musical a grupos de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

Para esta versión, en la cual se rendirá un tributo al bailarín guapireño Samuel Caicedo Portocarrero ‘Samuelito’,  se han venido cumpliendo una serie de zonales, en Guapi, Quibdó, Buenaventura.  Para este sábado, la jornada de socialización se realizará en Santander de Quilichao y el miércoles 11, se efectuará en Tumaco. 

Para la ‘Modalidad Libre’, se llevarán a cabo eliminatorias en Cali y Bogotá,  ya que en años anteriores, tales agrupaciones solo enviaban una copia de sus presentaciones o enlaces de Youtube; que eran evaluadas por un jurado.  En la capital de la República, se adelantará la eliminatoria en la Casa del Valle; razón por la cual, las agrupaciones aspirantes, deberán determinar en qué ciudad (Cali o Bogotá), harán su presentación clasificatoria.

En su versión del 2016, el Festival de Música del Pacífico, permitirá la participación de las agrupaciones que ocuparon el primer lugar en el año 2014, ya que se reduce la inhabilidad en solo un año.  Los grupos ganadores del primer lugar en el 2015,  se presentarán en calidad de Invitados.

El lanzamiento nacional del ‘Petronio Álvarez’, se cumplirá en esta versión en la ciudad de Bogotá.

Informes: (2) 889 50 35
 


Número de visitas a esta página 1270
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura