Un llamado a celebrar el Día de la Madre en familia y en paz hace la Secretaria de Gobierno

Un llamado a celebrar el Día de la Madre en familia y en paz hace la Secretaria de Gobierno

Sin medidas especiales, pero con presencia de la fuerza pública en los lugares de gran afluencia como centros comerciales y corredores gastronómicos, las autoridades caleñas esperan tener una celebración tranquila y en paz este domingo, cuando mundialmente se celebre el Día de la Madre.

Este festejo, que se dará en medio del puente festivo de mayo, según la Secretaria de Gobierno tendrá presencia policial para prevenir problemas de convivencia. “Haremos operativos en todas las entradas de Cali, en los restaurantes y en los centros comerciales, para que la gente se sienta tranquila”, afirmó Laura Lugo, titular de la cartera de gobierno y convivencia de la ciudad.

“El Día de la Madre es un día bonito y queremos que no haya intolerancia. Es un día para reconciliarnos y disfrutar en familia”, recalcó.

Precisó que si las personas van a ingerir licor deben hacerlo en espacios familiares y evitar conducir alicorados. “Las empresas de seguros tienen a disposición la figura del conductor elegido. Es tener muy claro, que es un día de regocijo”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Nelson Ramírez, informó que teniendo en cuenta las estadísticas de años anteriores se implementarán las estrategias. “Revisamos el número de riñas, el alto consumo de licor, las muertes que se presentaron para que nos sirva de referente y a partir de ahí generar focalizaciones en los lugares en que se presentan mayores problemas de convivencia y de inseguridad”, subrayó.

El representante de la fuerza pública dijo que el plan se implementará desde el viernes hasta el lunes e incluye presencia en los sectores gastronómicos y comerciales.

El plan de intervención tendrá acompañamiento y actividades de control igualmente en bares y discotecas, para que la celebración sea como se lo merecen las madres: con amor y tranquilidad.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2016
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura