Recomendaciones y medidas para el Día de la Madre para evitar accidentes

Recomendaciones y medidas para el Día de la Madre para evitar accidentes

Cumplir las normas de tránsito, respetar al peatón y al ciclista, no consumir alcohol si va a conducir y entregar las llaves si lo hizo, son algunas de las recomendaciones que da la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, para evitar accidentes durante la celebración del Día de la Madre este fin de semana con puente festivo.

El titular de la cartera municipal, Coronel Nelson Rincón Laverde, informó que se ubicarán puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales contarán con la presencia de un grupo importante de Agentes de Tránsito quienes estarán ejerciendo los operativos de regulación y verificación con los conductores que transiten por la ciudad.

De igual forma, aseguró el funcionario del gobierno municipal, se reforzará la presencia para la regulación del tráfico en los puntos más afectados por la movilidad, teniendo en cuenta que el flujo vehicular se incrementa en fechas especiales, sobretodo en el Día de las Madres. 

La meta, sostuvo el Coronel Nelson Rincón Laverde, es mantener el descenso en los índices de accidentalidad logrados durante los primeros cuatro meses del presente año, el cual registra 600 casos menos que en el mismo período de 2015.

Finalmente, el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, recordó a los motociclistas, quienes aportan el mayor número de casos en las cifras, hacer uso de los elementos de seguridad respectivos, no zigzaguear en las vías y no conducir con parrillero hombre, menor de 10 años y mayor de 12 años.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1916
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura