Por obras del Corredor Verde se cierra la carrera 8ª este lunes festivo

Por obras del Corredor Verde se cierra la carrera 8ª este lunes festivo

“En la noche del lunes 9 de mayo la Administración Municipal procederá a cerrar la calzada norte de la carrera 8ª entre las calles 44 y 34”, confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El titular de la dependencia encargada de realizar las obras públicas en la capital del Valle señaló: “este cierre se hace necesario a fin de dar inicio a las obras del Corredor Verde, una vez se tienen las autorizaciones por parte de las autoridades ambientales de la ciudad y las de tránsito”.

De igual manera, indicó que “las obras a realizarse son referentes a una readecuación del espacio público para el disfrute de los caleños, por tal motivo se colocará sobre la calzada que viene de oriente a occidente, una capa de material de apoyo y arriba de esta una serie de adoquines, al tiempo que se harán algunas obras correspondientes a la colocación de iluminación y redes hidráulicas, las cuales serán muy rápidas en el tiempo, toda vez que el sector contará con zona peatonal y para ciclorruta”.

El ingeniero Orobio Quiñonez precisó que las obras a realizarse desde el sector del parque de La Caña hasta la Calle 35, lo que ha sido denominada la fase 2 de un número de 3 tendrá un desarrollo cercano a los 5 meses.

Reiteró que “debido a que el próximo lunes es festivo y ante el plan retorno, las autoridades de tránsito efectuarán el cierre después de las 9:30 de la noche, para que el 10, se den inicio a las obras físicas”.

Ante las dificultades que podrán acarrear estas labores de mejoramiento urbano, hizo un llamado a los conductores, incluyendo a los que vienen de los municipios del suroriente del departamento, para que tomen vías alternas para llegar al centro de la ciudad, como la calle 70, la autopista suroriental, la calle 44,  las carreras 15,5ª, 1D y 1ª, así como la Avenida 6ª,

El secretario de Infraestructura y Valorización de Cali manifestó que la inversión sobre el tramo a cerrarse es del orden de los 8 mil millones de pesos.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1586
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura