Asesoría de Cultura Ciudadana rindió informe al Consejo Consultivo

Asesoría de Cultura Ciudadana rindió informe al Consejo Consultivo

Dentro del marco de la segunda reunión del año del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana de Cali, la Asesora en esta materia en la ciudad, Carolina Campo, presentó el informe sobre la gestión realizada durante los tres primeros meses en la Administración  Municipal.

Los resultados de la estrategia ´Mi Cali Soñada´ y la inclusión de la cultura ciudadana en el Plan de Desarrollo, fueron los temas socializados. “Los integrantes del Consejo Consultivo ven como una posibilidad  esperanzadora  y grande el  compromiso del Alcalde de construir la política pública de cultura ciudadana,  que a mediano plazo, dará  el norte,  no solo  para los  lineamientos de la misma,  con la cual se implementará en el municipio,  sino que  también va arrojar, cuál es la arquitectura institucional que requiere este proceso en Cali” manifestó Carolina Campo.

Para Elizabeth Gutiérrez Muñoz, directora de la Fundación Fanalca,  es importante  trabajar unidos. “Los  ejes que ha trazado el Alcalde Maurice Armitage son importantes. Los resultados que ha presentado Corpovisionarios  son alentadores,   es el sentir de los caleños. Somos  gente  alegre, amable, personas respetuosas, queremos convivencia  y valores”.

Dentro del Plan de Desarrollo  que  se  presentó al Concejo de Cali para su estudio, en el eje tres: Cali progresa  en paz, con seguridad y cultura ciudadana,  está incluido el componente  en esta materia para la convivencia, donde se estipulan   programas encaminados a  fomentar principios de vida y promoción de  buenas  prácticas. Recursos por 5.486 millones de pesos destinaría la Administración para  implementar la cultura ciudadana en la ciudad  desde el 2016 hasta el 2019, de acuerdo a la propuesta.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana  se comprometieron a apoyar  la gestión de la Administración. “Aprovecharemos la presencia de diferentes actores en el Consejo para realizar, coordinar y articular acciones específicas que  visibilicen y promuevan  la cultura ciudadana” dijo Juan Camilo Cock, director del área de cultura ciudadana. Fundación Fes.

María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 1975
Fecha de publicación 06/05/2016
Última modificación 06/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura