Red de salud Ladera inaugura unidad de colposcopia

Red de salud Ladera inaugura unidad de colposcopia

Para aportar de forma directa en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino o en la detección oportuna de la enfermedad, la Red de Salud de Ladera E.S.E. pone al servicio de los caleños desde este viernes 6 de mayo, su Unidad de Colposcopia en el Hospital Cañaveralejo.

La Colposcopia, realizada mediante un Colposcopio, es una prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cerviz y sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que preceden un cáncer o lesiones ya cancerosas. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para estudiarlas posteriormente en el laboratorio, o extirpar estas lesiones.

Aunque generalmente se hace una colposcopia cuando la mujer tiene una citología de cérvix en la que se detectan células anormales que pueden ser cancerosas o precursoras de cáncer de cuello de útero, se considera oportuno hacer prevención.

Cabe mencionar que se realizó en Cali el Primer Simposio Regional de Prevención Primaria en Cáncer de Cuello Uterino, organizado por la Secretaría de Salud Pública Municipal, la E.S.E. Ladera y la Fundación para la prevención del Cáncer, para continuar capacitando a los profesionales en salud caleños, en la prevención de esta enfermedad.

Así mismo es importante reiterar que la Unidad de Colposcopia estará en el Hospital Cañaveralejo principal IPS de la Red de Salud de Ladera y ubicado en el barrio San Cayetano Calle 3 Oeste # 12ª-20, también cuenta con Unidad de Telemedicina, servicios de sala de partos, Cirugías y Hospitalización. La Unidad estará al servicio desde las 7:00 A.M.

Mayor información Teléfono: 6080124 Ext. 148-154

 


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura