El agua, prioridad del Consejo Territorial de Salud Ambiental

El agua, prioridad del Consejo Territorial de Salud Ambiental

Se realizó en Cali el segundo taller del Consejo Territorial de Salud Ambiental-Cotsa, el cual viene trabajando la estrategia “Entornos para la Vida”, un programa que además de brindar mejores condiciones de salud a los habitantes, tiene como propósito incorporar la participación ciudadana.

El Asesor y delegado del Alcalde, Gustavo de Roux, y el Secretario de Salud, Alexander Durán, fueron partícipes. En su intervención, Durán expuso que una de las prioridades del Cotsa es el agua, “nosotros hemos establecido en la Secretaría de Salud que en este momento una de las principales amenazas que tenemos a mediano plazo es el problema del  agua, lo acabamos de vivir hace solo tres meses cuando tuvimos un fenómeno del niño que se sintió 45 días y solo con eso, ya Cali empezó a pasar trabajo.

Añadió que uno de los beneficios del Cotsa  es que no solamente se  trabaja en prestación de  servicios, sino en la importancia de mejorar la calidad de vida a través del empleo. En “Entornos para la Vida” es extremadamente importante el empleo, si tú no estás trabajando, si no ganas bien y si no te tratan bien en el trabajo, te enfermas y en este tipo de espacios podemos construir eso, lo que permite esta estrategia es cruzarnos con otras áreas y articular esfuerzos.

Gustavo de Roux afirmó que la salud es el resultado de varios factores y en ello se centra el Cotsa;  puesto que en ocasiones se tiende a tener muchas habilidades para definir el  “qué” de las problemáticas, pero no el “cómo”, y esto es en lo que se establece esta estrategia de gobierno.

La jornada se termina este viernes 6 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Salón Madera, con el acompañamiento de funcionarios de todas las dependencias de la Administración municipal.
Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 1522
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura