Asesoría de Asuntos Étnicos felicita a las madres en su día y hace un llamado a la celebración sin excesos

Asesoría de Asuntos Étnicos felicita a las madres en su día y hace un llamado a la celebración sin excesos

Bajo la premisa que el Día de la Madre es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, la Administración Municipal que orienta el alcalde Maurice Armitage, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes se une a esta festividad orbital.

Mario Alfonso Escobar Medina, titular de la Asesoría adscrita a la Alcaldía de Cali, señaló que “las madres  de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, haciendo con ello un llamado al respecto, la bondad, la amistad, el amor y el cariño, entre todos, quienes habitamos el planeta”.

Así mismo, al felicitar a todas las madres caleñas, hizo un llamado a todos los hijos para que durante este fin de semana, lo pasen en compañía de ellas sin excesos, disfrutando de la alegría que brinda el ser más lindo sobre la tierra.

Subrayó: “es importante que la comunidad atienda las recomendaciones de las autoridades para que esta fecha, sea de alegría y goce para la mamá y no de luto y profunda tristeza familiar”.

Escobar Medina recordó que el Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre, el cual al pasar los años ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo, de ahí que se hace importante celebrar el paz, con cordura y de buena manera esta jornada.

Finalmente, anotó que “las madres de las razas, credos o costumbres que sean son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia, sus hijos representan el sacrificio y el esfuerzo de toda una vida y son motivo de momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre, por tanto en este día tan especial se recuerda a las madres y su rol tan importante en la sociedad”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1664
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura