Isabella Correa, una campeona que cosecha oros para su país

Isabella Correa, una campeona que cosecha oros para su país

La bolichera caleña Isabella Correa viajará a Mérida (México) este viernes 6 de mayo, donde representará a su ciudad y al Valle del 7 al 14 de mayo en el Torneo Centroamericano y del Caribe de bolos (Concecabol) de segunda fuerza.

Parece que fue ayer, cuando el pasado noviembre el dúo vallecaucano Valentina Collazos e Isabella Correa dieron a su departamento la primera medalla de oro en los Nacionales de Bolos, realizados en Cali. Un campeonato que empezó a anunciar la destreza de Isabella Correa Sarmiento, una bolichera caleña de 18 años que denota la pasión por un deporte no convencional, que enriquece la historia de Cali en la disciplina.

“Desde los ocho años, cuando inicio la practica por una invitación que me hace mi tío, los bolos dejaron huella en mí…pues es una disciplina poco convencional de arte y precisión, que te ayuda a crecer como ser, como persona; siendo más tolerante y teniendo más enfoque en lo que quieres y deseas”, expresó Isabella Correa, mientras tomaba con sus manos la bola o pieza de madera, que lanzaría para derribar los bolos en sus habituales días de entrenamiento.

Desde niña la bolichera caleña empezó a cosechar medallas y trofeos, esos que guarda en casa y recuerda con su madre Ariadna, una mujer orgullosa de las victorias y el talento de su hija; y quien desde su amor de madre y apoyo incondicional, motiva a su hija a continuar más allá de las adversidades y fortalecida desde las victorias, como en la obtención de su  primer oro a los 12 años en Cúcuta.

Cuenta Isabella: “Al ganar el primer oro, sentí más motivación y entereza de continuar ocupando el podio, pues es un momento lindo y se siente muy bien estar allí. Así que empecé a entrenar más fuerte y trazarme metas más altas, tales como el campeonato Nacional que conseguimos en equipo con mi compañera, el año pasado; una victoria que es indescriptible, pues se sienten miles de cosas, la emoción es muy fuerte y más por la modalidad de bolos en que se consigue, por equipos y ganándole al Quindío, con la mejor jugadora del país”.

La deportista caleña para este año tendrá muchos campeonatos. Inicia en el Centroamericano y del Caribe en el presente mes, seguido del Iberoamericano en Panamá, un Nacional Juvenil en su país y la meta más alta para este año, el Mundial Juvenil en Nebraska, Estados Unidos a disputarse el 24 de julio; cita deportiva al que la bolichera caleña está encaminada, para regresar a su ciudad y su país portando la de oro.

Complementó la vallecaucana: “Sé que mi deporte no es habitual, pero hoy como deportista del mismo y en cualquier disciplina, motivo a los niños y jóvenes, que continuemos mostrando el nivel deportivo que tiene nuestro país y que nos es promisorio en cosechar títulos y campeonatos, dejando hitos en la historia del mundo.”

Isabella Correa Sarmiento proyecta una beca deportiva internacional para continuar preparándose en su disciplina. Y desde ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación, que ha subsidiado parte de lo que sería su vinculación a una de las universidades de Estados Unidos, como Duquesne University de Pittsburgh, Pensilvania, en donde ya ha sido aceptada.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 2308
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura