Contadora Pública asume subdirección en el Departamento de Hacienda Municipal

Contadora Pública asume subdirección en el Departamento de Hacienda Municipal

La contadora pública Patricia Hernández Guzmán es la nueva  Subdirectora del Departamento Administrativo adscrito a la Subdirección de Finanzas Públicas del municipio. Con 18 años de experiencia laboral, es egresada de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Finanzas, de la misma institución.

La nueva funcionaria tiene claro los retos de su cargo y está comprometida con la responsabilidad que asume: “Mi principal motivación es, con eficiencia y efectividad, garantizar una óptima administración de las finanzas públicas, a través de un control integral al ciclo presupuestal, aportando activamente a la gestión de recursos para garantizar la sostenibilidad, equilibrio y cumplimiento del funcionamiento de la entidad y el Plan de Desarrollo, dar continuidad a los procesos y fortalecerlos, conforme a la normatividad vigente del Municipio de Santiago de Cali en beneficio de los habitantes”. 

Patricia Hernández estuvo vinculada desde octubre de 2014 a marzo de 2016 a Metrocali, en el cargo de Directora Financiera  y Administrativa, donde, entre otros, logró estandarizar el proceso financiero de la entidad y con una política de austeridad, hizo posible el cierre de estados financieros positivos, luego de 3 años en los cuales se reportaban pérdidas. Además, obtuvo los recursos para la normalización del componente de funcionamiento y hacer realidad la apertura del MÍO Cable, que comunica a Siloé con la estación Unidad Deportiva.

Desde su trabajo en el sector privado, donde laboró en compañías como Amalfi y la Fiduciaria FES (hoy Acción Fiduciaria), tuvo contacto directo con diferentes entes territoriales y entidades públicas como el Ministerio de Hacienda, por lo que el manejo de lo público le es totalmente familiar.

La Subdirectora del Departamento Administrativo adscrito a la Subdirección de Finanzas Públicas espera convertirse en un apoyo para que la Administración alcance los objetivos propuestos: “bajo los principios de transparencia y honestidad, quiero hacer un aporte material con mi gestión y llevar progreso a la ciudad con aportes concretos, como por ejemplo establecer mecanismo estandarizados para la presentación de proyectos y garantizar derechos constitucionales para los ciudadanos tanto del sector urbano como el rural”.

La Subdirección de Finanzas Públicas es el área del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal encargada de la información y gestión de la planeación financiera y estudios económicos; de la formulación, ejecución y análisis presupuestal; de las finanzas, inversiones y crédito público, y de las transferencias, participaciones y recursos de cofinanciación.
Paulo Castrillón
 


Número de visitas a esta página 5319
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura