Disfrute de la exposición Cali, rodada y revelada, en la Biblioteca Centenario

Disfrute de la exposición Cali, rodada y revelada, en la Biblioteca Centenario

Durante el segundo conversatorio Diálogos: Bicicleta y Ciudad, fue inaugurada la exposición fotográfica “Cali, rodada y revelada”, que estará abierta al público durante mayo en las instalaciones de la biblioteca Centenario.

Vladimir Pérez, del Archivo fotográfico de Cali, contó que la exposición fue posible debido a que la entidad cada año lidera unas estrategias temáticas de recolección, y la última fue en torno a la bicicleta: “la gente entregó fotografías en sus triciclos, con su primera bicicleta, recogimos alrededor de 600 fotografías que hacen parte del acervo fotográfico y que después de un proceso de clasificación podrán ser consultadas por la comunidad” indicó.

El conversatorio, liderado por Duvalier Sánchez, Asesor para la Movilidad en Bicicleta,  contó con José María Borrero, abogado ambientalista; Eduardo Cobo Plata, fundador de Cicloamigos y Vladimir Pérez del Archivo Fotográfico de Cali como invitados; quienes hablaron con los asistentes sobre el aporte que ha hecho la bicicleta en la ciudad.

Además de inaugurar la exposición, la Biblioteca Centenario también puso al servicio 16 nuevos cicloparqueaderos que en adelante servirán para que los usuarios tengan un espacio adecuado de parqueo seguro de sus bicicletas.

Sergio Gallego Restrepo, de River Bike, dijo que “el habilitar este tipo de espacios para estacionamiento de las bicicletas en las entidades públicas, es el primer paso para que la cultura de la bicicleta en la ciudad se fortalezca. Esta iniciativa debe replicarse en los centro comerciales y otros establecimientos públicos, pues quienes tenemos la cultura de transportarnos en bicicleta muchas veces llegamos a lugares en los que no hay donde estacionar y eso representa una dificultad especialmente en el tema de seguridad” aseguró.


Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1864
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura