Sede Operativa y Brigada Anti trancón para el sur de Cali arrojan resultados positivos

Sede Operativa y Brigada Anti trancón para el sur de Cali arrojan resultados positivos

Avances importantes presentó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Coronel, Nelson Rincón Laverde, tras la puesta en marcha hace un mes de la nueva sede operativa de la zona sur, en especial en lo que se refiere al tema de prevención de la accidentalidad.

“En lo que va corrido de este año comparado con el 2015, se ha logrado una reducción importante de 600 accidentes y en especial el mes de abril fue altamente positivo en el tema de homicidios en accidentes de tránsito”, explicó el titular de la cartera caleña. 

El Secretario de Tránsito de Cali destacó la presencia de 40 agentes de tránsito y de un parque automotor exclusivamente para esta zona de la ciudad cuya finalidad es operacionalizar y ejercer el control de la movilidad y la accidentalidad con inmediatez y más cercanía al ciudadano.

“Igualmente continuamos trabajando porque sigue siendo preocupante la accidentalidad en motocicletas, por lo cual se ha venido implementando estrategias sobretodo en prevención y educación con los conductores de este tipo de vehículos”, sostuvo el Coronel Rincón Laverde.

Brigadas Antitrancón

Dos meses lleva operando la Brigada Anti trancón en la zona sur de la capital vallecaucana con resultados altamente positivos.  “Se han venido descongestionando puntos focalizados donde se ha venido haciendo una amplia intervención y ejecución de estrategias operativas”, indicó el funcionario. 

En este sentido, resaltó el acompañamiento y el trabajo de sensibilización con los colegios y universidades, comprometidos con la implementación al interior de las instituciones educativas de medidas como el Pico y Placa y la flexibilización de horarios en las rutas escolares, las cuales han arrojado excelentes resultados.

 

Margarita Cardona
 


Número de visitas a esta página 2284
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura