Intervención de Galería de Santa Elena permitirá recuperar el corredor de la 25

Intervención de Galería de Santa Elena permitirá recuperar el corredor de la 25

Ubicar estratégicamente un CAI de la Policía, recuperar el espacio público, darle atención a habitantes de calle en salud y bienestar; implementar un plan de gestión de residuos sólidos que mejore la salubridad y retornar el tráfico vehicular fluido por las calles 23 y 24, son algunas de las acciones que se emprenderán en el sector de la galería Santa Helena por parte de las diferentes dependencias municipales y la Policía Metropolitana.

Acompañado de sus similares de Salud, Bienestar Social, Infraestructura Vial y del Comandante de la Policía metropolitana, la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo recorrió el denominado sector El Planchón y el entorno de la galería Santa Elena para verificar la intervención que se hace en el sector y proyectar nuevas estrategias de recuperación.

“Esta intervención debe hacerse de manera integral para recuperar vías, el espacio público y el corredor. Muchos de los locales de la galería deben ser ocupados por los mismos vendedores porque se están haciendo en la calle, obstaculizando el tráfico”, manifestó la funcionaria.

Añadió que se hará una planificación para definir cómo se va a hacer la intervención. “Primero se hará un trabajo policial para mirar el problema de inseguridad; se recuperará la calle 23 y eso contribuirá para un mejor tráfico y este será un trabajo sostenible”, recalcó la abogada Lugo Marín.

Una de las propuestas fue esbozada por el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez e hizo referencia a localizar un CAI en pleno sector del planchón. “La presencia de la policía permitirá combatir las denuncias por extorsión y de delincuencia en general que se presenta en la galería”, afirmó.

Desde su institución se trabajará para superar las dificultades que se presentan en tránsito, en invasión del espacio público y en actuaciones de inteligencia. “Se trabaja con la Fiscalía para que se aporten pruebas que permitan judicializar y desarrollar actuaciones en torno a delitos como la extorsión y el microtráfico de estupefacientes”, subrayó.

Alexander Durán, Secretario de Salud Municipal afirmó que uno de los objetivos es construir un plan de gestión de residuos sólidos. “Desde la salud pública encontramos que hay un mal manejo de las basuras de Santa Helena que produce en el mes 530 toneladas de residuos y generan varios problemas de salubridad”, indicó el funcionario.

“En la zona trabajamos en varios temas: en el manejo de los alimentos, el consumo de sustancias psicoactivas. En la galería hay un sacrificadero de pollos dentro de la galería y ello hay que acabarlo; en el Planchón la carne se tira al suelo y no se cumple con los criterios de refrigeración”, precisó el galeno.

Concluyó que en materia de manejo de alimentos, se pueden encontrar productos mucho más baratos pero los compradores deben asumir los costos de salud que implica no tener condiciones de salubridad.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3137
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura