Estrategia Entornos para la Vida realiza su segundo taller a través del Cotsa

Estrategia Entornos para la Vida realiza su segundo taller a través del Cotsa

El Consejo Municipal Territorial de Salud Ambiental de Santiago de Cali – Cotsa, que se venía trabajando desde el año 2010 a través de mesas técnicas y un comité de entornos, ya fue formulado gracias al trabajo intersectorial liderado por la Administración Municipal de Maurice Armitage.

Yamile Ramírez Arbeláez, quien coordinadora la Estrategia “Entornos para la Vida” desde la Secretaría de Bienestar la Administración Municipal, afirmó: “la estrategia de intervención territorial trabaja articuladamente con el programa TIOS, dependencias y Asesorías de la Alcaldía. La socialización y la concertación intersectorial busca obtener diagnósticos de las condiciones sanitarias, ambientales y sociales del entorno de los habitantes.

Con la participación de diferentes actores se trabaja en Calidad de Agua, Calidad de Aire, Sustancias Químicas y Residuos peligrosos, donde luego se incorpora a la Mesa Técnica de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores.

De manera conjunta se realizan recorridos intersectoriales y comunitarios, con una coordinación rotativa y compartida. Cada dependencia trabaja las necesidades que se vayan evidenciando en el municipio y que requieran de la gestión interinstitucional e intersectorial.

Este jueves 5 y viernes 6 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo el segundo taller y la instalación del Cotsa, con la Secretaría de Salud y el Dagma.
Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura