Primer Simposio de Prevención de cáncer de cuello uterino

Primer Simposio de Prevención de cáncer de cuello uterino

De acuerdo a las cifras, nueve mujeres mueren a diario en Colombia a causa del cáncer de cuello uterino con una  ocurrencia de alrededor de 22 casos por cada 100 mil mujeres. Este tipo de cáncer es más frecuente en mujeres entre los 40 y los 55 años de edad y generalmente no presenta síntomas, ya que se produce cuando las células normales alojadas en el cuello del útero empiezan a transformarse y crecen de manera descontrolada.

Para capacitar en la prevención de esta enfermedad, la Red de Salud de Ladera E.S.E., la Secretaria de Salud Pública Municipal y la Fundación Partners for Cancer Care and Prevention, realizarán este jueves 5 de mayo el I Simposio Regional Prevención Primaria en Cáncer de Cuello en el Hotel Four Points By Sheraton de Cali, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad es dirigida principalmente a profesionales de la salud. En principio se mostrará la actual situación de las pacientes que padecen cáncer de cuello uterino en Colombia, información que será presentada por el médico Armando Sardi Cirujano Oncólogo y director de la Fundación para la Prevención y el Tratamiento del cáncer con sedes en Cali y en Estados Unidos.

El evento será inaugurado por el secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán Peñafiel y contará con la participación de conferencistas Médicos y Oncólogos expertos en el tema quienes entregarán resultados de estudios sobre los estados anormales de las citologías y del estudio piloto en cáncer, realizado en Cali en  el Hospital Cañaveralejo.

El viernes 6 de mayo, en el Hospital Cañaveralejo, se pondrá al servicio de los caleños la Unidad de Colposcopia de la Red de Salud de Ladera E.S.E. en un acto en el que se informará sobre las ventajas de realizar prevención oportuna para mantener la salud de más usuarias.

Concretamente, en esta nueva unidad, profesionales de la salud utilizarán el nuevo equipo óptico que ofrece amplias imágenes y con el que se pondrán realizar exámenes más detallados del conducto vaginal y del cuello del útero de la paciente para un diagnóstico más preciso.
Inf: comunicacioneseseladera@gmail.com. Tel. 6080124 Ext. 148-154
 


Número de visitas a esta página 1454
Fecha de publicación 04/05/2016
Última modificación 04/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura