Con juegos en familia y mucha convivencia se celebró el Día del Niño

Con juegos en familia y mucha convivencia se celebró el Día del Niño

Con juegos tradicionales como la rayuela, el hula -hula, saltando laso y con adivinanzas, nuestros niños caleños celebraron su día en diferentes parques recreacionales de la ciudad, la jornada denominada “Cali juguetona, pacífica y diversa” estuvo acompañada por la primera dama del municipio Patricia Tello, quien también participó de esta programación familiar.

Este año se ha querido promover el juego en familia, por eso la primera dama del municipio resaltó la importancia de compartir con los pequeños, “es una actividad maravillosa porque una de las cosas más importantes es que los niños tengan recreación, puedan venir y unirse todos en una alegría común. Uno de los objetivos que queremos promover son los parques, para que los niños puedan ir y tengan espacios libres, sin ningún problema y con toda la seguridad del mundo”.

Así mismo la Secretaria de Educación Luz Elena Azcarate, manifestó,” realmente estamos ante el esfuerzo que está haciendo todo un equipo de educación inicial y de primera infancia para que regresemos como familia a reconocer que en el juego, en la diversidad y en la paz, están los valores que debemos ejercer jugando, entendiéndonos bien como lo dice el alcalde y rescatar la paz en el seno familiar”.

El Parque la Horqueta, Lourdes,  Parque de la Caña, la Plazoleta del CAM, fueron algunos de los lugares donde se realizaron las celebraciones de este día tan especial para la niñez. Esta jornada  permite rescatar los valores y la cultura del juego como una alternativa que incentiva al mejoramiento de la sana convivencia y enriquecer los valores de los pequeños.

Yuliana Valencia

 


Número de visitas a esta página 3466
Fecha de publicación 30/04/2016
Última modificación 30/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura