En la Loma de La Cruz se inicia Festival de Animación

En la Loma de La Cruz se inicia Festival de Animación

El Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’,  administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, será este sábado 30 de abril, el primer escenario del Festival Internacional de Animación ‘La Truca’.  Sin costo alguno, en el espacio donde se desarrolla cada ocho días ‘Cine al Parque’, se proyectarán las producciones ‘Animapaz’ y ‘AnimalInfantil Colombia’.

Este festival de animación, el más importante en su género en el suroccidente colombiano, se realizará del 3 al 6 de mayo del presente año.  Por este motivo, el gremio de la animación en nuestro país se dará cita en Cali, convirtiendo una vez más en sucursal a nuestra ciudad, esta vez de la animación.

Durante cuatro días, caleños y visitantes de diferentes localidades tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre el maravilloso mundo de la animación.

Este año, La Truca quiere fortalecer el sector desde las diferentes dimensiones artísticas, y de otras disciplinas implicadas como lo son la dirección y la producción; por eso el festival hablará del arte y la industria de la animación en conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones y espacios de articulación.

Han sido seis años de aprender, madurar, identificar y formar un público, apostándole firmemente a la construcción de una plataforma que ayude a impulsar la industria de la animación en Colombia, hoy vemos como poco a poco se ha ido consolidando una comunidad fiel a la animación y su entorno.

Este crecimiento se refleja de tal modo que el festival quiere potencializar el impacto que tiene la animación en su entorno, por eso este año queremos ampliar la mirada sobre esta, como un lenguaje que reconstruye la memoria, sensibiliza, expresa y aporta a la construcción de paz.

La sexta versión de La Truca, contará con la participación de 12 ponentes entre locales, nacionales e internacionales, garantizando así un enriquecimiento constante y una visión global hacia el amplio campo de este oficio. Desde sus inicios, el festival se ha preocupado por tener a los mejores exponentes de la animación en todo el planeta y este año no podía ser la excepción.
Informes: www.latrucafestival.com


 


Número de visitas a esta página 2964
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura