Unos cuatro mil niños participaron en la inauguración de los Juegos Supérate

Unos cuatro mil niños participaron en la inauguración de los Juegos Supérate

“El deporte debe invadir todas las comunas, todas las casas de Cali. Es la herramienta más efectiva para lograr tener mejores seres humanos”, fue lo que dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ante la nutrida asistencia de más de 4.000 niños en la inauguración de los Juegos Intermunicipales Supérate 2016, que se realizó en el estadio de atletismo, Pedro Grajales.

Con el desfile de 58 colegios entre privados y públicos en el acto inaugural, Cali fue igualmente exaltada por el Alcalde, al ser la primera ciudad en el país, en lograr la meta de inscripción de estudiantes para estas justas deportivas intercolegiadas.

Abelardo Sanclemente, presidente de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física, afirmó que “ya se ha logrado confirmar la participación de  13 mil 400 estudiantes, lo que significa que estamos por encima de un 135% de la meta original. Es la primera vez que se llega a una cifra tan alta en unos juegos incluyentes, con niños de población afro, indígenas, no escolarizados y con discapacidad”. 

Sanclemente afirmó que las inscripciones se prolongarán hasta este sábado 30 de abril, para lograr rebasar la inscripción de 15 mil estudiantes.

La inauguración de los Juegos inició con el encendido de la llama deportiva por parte de tres niños atletas, precedido por la presentación de actos culturales de salsa y porrismo, preparados por los mismos estudiantes.

Silvio López Ferro, secretario de Deporte y Recreación Municipal, exaltó la cohesión social que se rescató en esta versión de Supérate 2016.

“Se logró la participación de colegios públicos y privados por porcentajes iguales. Es una excelente noticia que demuestra que el deporte llama a la unión y no a la fragmentación”, recalcó el funcionario.

Con 32 modalidades deportivas, la clausura de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se realizan a nivel nacional, será el próximo 31 de mayo.

Juliana Rosero
 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura