Estrategia Cali Juguetona, Pacífica y Diversa llega al Centro de Desarrollo Infantil San Marino

Estrategia Cali Juguetona, Pacífica y Diversa llega al Centro de Desarrollo Infantil San Marino

A través del juego y la lúdica, niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil San Marino hacen parte de las jornadas programadas por la estrategia “Cali juguetona, pacífica y diversa”, una propuesta del equipo técnico de primera infancia que busca promover la cultura del juego en los diferentes contextos de la ciudad.

Andrea Llanos, pedagoga del equipo técnico de Primera Infancia se refirió al proyecto afirmando que “se hace un trabajo en medio del juego y  por eso uno de los espacios más importantes es el nido, donde la maestra con la familia se reencuentra y disfruta de todos los juegos tradicionales”

Esto porque el espacio de juego es un potencializador de las habilidades de los menores, posibilitando el encuentro entre ellos. Por tal razón, la administración municipal le ha apostado a que las bibliotecas, los espacios públicos, los parques, el hospital, las organizaciones públicas y privadas sean escenarios de juego.

Teniendo en cuenta estas premisas  las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali han generado  acciones para celebrar entre otras, el mes de la niñez en la ciudad.

Finalmente, este 30 de abril desde las 8:30 am, el Alcalde Maurice Armitage se reunirá en la plazoleta del CAM y diferentes parques de la ciudad con los niños en espacios de juego y diversión que promuevan las buenas prácticas, los encuentros y la diversión.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2371
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura