El 14 de mayo entra en operación zona de alimentación y biciparqueadero en Universidades

El 14 de mayo entra en operación zona de alimentación y biciparqueadero en Universidades

Metro Cali pondrá a disposición de los usuarios del MIO la nueva bahía de alimentación construida en la estación Universidades, con el propósito  de brindar un mejor servicio, mayor agilidad, seguridad y comodidad para  abordar las rutas del Masivo.

De esta manera, a partir del 14 de mayo las rutas que actualmente se abordan sobre la Carrera 100, contiguo al centro comercial Jardín Plaza, serán atendidas en la nueva zona de alimentación. Por lo tanto, los usuarios llegarán a una zona paga, donde se agilizará su ingreso a los buses complementarios y padrones por las puertas traseras. 

Distribución

Plataforma C:

Se encuentra ubicada en el costado nororiental de la estación.  Esta plataforma consta de cuatro paradas, que estarán destinadas exclusivamente para atender el descenso de los usuarios.

Plataforma D:

Ubicada en el costado suroriental de la estación.  Consta de cinco paradas  que estarán destinadas exclusivamente para atender el ascenso de los usuarios.  A esta plataforma llegarán las rutas:

• A14B (los días sábados) y A19A.
• A17B y A18.
• A17C (Sábados, domingos y festivos) y A13C.
• P21A.
• A13A.

Las adecuaciones realizadas en la estación Universidades, deja también como beneficio para las personas que llegan a pie, la posibilidad de ingresar al Sistema por cualquiera de los dos extremos ubicados de manera fácil hacia el oriente de la estación la taquilla y los torniquetes. De esta forma, se mejorará la accesibilidad peatonal de los usuarios que actualmente llegan por el costado oriental, sitio por el cual también podrán salir, si así lo requieren.

Por lo tanto, las rutas (A13A, A13C y P21A) que ingresan a los sectores Lili y Caney, para  realizar su retorno a la altura de la Carrera 101, deberán tomar a partir de la fecha la Calle 25 e ingresar al barrio por la Carrera 99.  Con el ingreso de estas rutas a la zona de alimentación, éstas podrán llegar directamente al retorno de la Carrera 101.

En cuanto a las rutas que salen por la Autopista Cali – Jamundí, los vehículos en vez de realizar el recorrido de la Calle 16 – Carrera 98  y Calle 25 para salir a la Autopista, una vez atiendan en la nueva bahía, se conectarán directamente para continuar con su recorrido normal.

Por otro lado, los usuarios del MIO a partir del 14 de mayo contarán con el servicio de parqueadero de bicicletas.  Éste estará ubicado en el separador central  de la zona de alimentación. Las  personas que deseen ingresar con sus bicicletas e integrarse al Sistema, deberán hacerlo por el costado oriental a un lado por la plataforma C hasta llegar al parqueadero.

El cicloparqueadero tendrá una capacidad para 147 bicicletas, brindando un mejor servicio a los usuarios del Sistema que utilizan también la bicicleta como medio de transporte.
Elena Ordóñez Acosta

 


Número de visitas a esta página 1518
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura