Control Disciplinario capacitará a 1160 funcionarios en 2016

Control Disciplinario capacitará a 1160 funcionarios en 2016

Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan las conductas que se pueden catalogar como faltas y de esta forma prevenir acciones que puedan llegar a generar procesos disciplinarios, la Dirección de Control Disciplinario Interno capacitará a 1.160 funcionarios durante este año.

Así lo dijo el líder de esa dependencia municipal, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien agregó que “en los últimos cuatro años se han capacitado a cinco mil servidores públicos, con el fin de darles a conocer las normas que le conciernen en el ejercicio de su función y a la vez se facilita la interacción, para aclarar ciertos aspectos relacionados con su rol de sujetos disciplinables”.

Cabe recordar que la Ley 734 de 2002 o Código Único Disciplinario es la herramienta principal para desarrollar las actividades de la Dirección de Control Interno Disciplinario (DCI).

“Estos encuentros con los servidores públicos son muy importantes porque se les recuerda y previene sobre las conductas no correctas a la que se ven expuestos en el desempeño de la función diaria. Hay personas que llevan muchos años en la administración y no está enterada del tema”, comentó, Harvy Adolfo Aranzales Ríos, auxiliar administrativo de DDA.

Las capacitaciones de la DCI se extienden a los funcionarios de las instituciones educativas y a las 18 dependencias y seis asesorías de la municipalidad.

Recientemente, los servidores públicos y contratistas de la Dirección de Desarrollo Administrativo (DDA) fueron capacitados en ‘Seguimiento a la conducta en el sector público’, como parte del programa de formación el cual se espera para este año educar a 1160 funcionarios del Municipio.


Número de visitas a esta página 1229
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura